Una pareja, el hombre de 59 años y una mujer de 38, amenazaron con prenderse fuego desde la azotea de la vivienda que ocupaban, si no les devolvían la custodia de su octavo hijo

Más de siete horas mantuvieron en vilo a los servicios de emergencias en Las Palmas de Gran Canaria, una pareja en la azotea de la vivienda en la que se encontraban de ocupas, que amenazaban con prenderse fuego si no les devolvían la custodia de su octava hija de sólo mes y medio.

La mujer de 38 años, y el hombre de 59, intentaron dialogar con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes tratan de convencerlos para que descendieran de la azotea sin daños personales ni materiales. Pero la pareja insistía en que los Servicios Sociales le había arrebatado a su hija recién nacida sin motivos aparentes. Un negociador estuvo durante horas hablando con la pareja, que amenazaba con prenderse fuego y hacer arder el edificio en el que se encontraban.

La pareja decidió abandonar el inmueble sobre las 19:50 de la tarde, tras el malestar físico en el que se encontraba la mujer, quien tuvo que ser trasladad al Hospital Universitario Doctor Negrín.

las palmas pareja
La pareja en la azotea donde se atrincheraron en Las Palmas durante más de 7 horas

La pareja ha tenido 9 hijos, uno de ellos falleció y de los 7 restantes han perdido la custodia por la precaria situación social en la que viven y la adición a las drogas

Los hechos se desencadenaron el miércoles por la mañana, cuando la pareja llevaba a su hija de sólo mes y medio al ambulatorio del barrio Escaleritias en las Palmas. Era el Pediatra del centro sanitario quien se percataba de la situación de la menor y no dudó en dar parte a los Servicios Sociales.

Según adelantaron desde los Servicios Sociales de Las Palmas, ambos ya tienen numerosos expedientes abiertos. La pareja ha tenido 9 hijos, uno de ellos no logró sobrevivir, mientras que de los demás han perdido su custodia. La menor de mes y medio fue puesta bajo la protección de los Servicios Sociales de Las Palmas. Muchos vecinos que conocen a la pareja aseguran, que cada uno por separado han tenido más hijos con otras personas.