Una menor de 14 años encuentra a su madre muerta de un tiro en la cabeza en Gran Canaria

La Guardia civil está investigando el asesinato de una mujer en Agüimes, Gran Canaria

Una adolescente de 14 años ha encontrado a su madre muerta en el municipio grancanario de Agüimes, además de a su pareja. Ambos fallecidos presentaban heridas de arma de fuego, en concreto de una escopeta.

Fue la familia de la fallecida quien denunciaba su desaparición, ya que no la habían visto desde del miércoles. Por lo que decidieron acudir a su domicilio, donde se encontraron los cadáveres de la mujer de 38 años de origen colombiano, y su pareja, con evidentes heridas de armas de fuego. Sobre las 20:15 de ese día, el juez ordenaba el levantamiento de ambos cadáveres, para ser trasladados Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se procederá a realizar sendas autopsias.

Según fuentes de la investigación, la primera hipótesis que se baraja es que la pareja asestó un tiro mortal a la mujer, para luego quitarse la vida con la misma arma de fuego. El hombre era de nacionalidad española, oriundo de Canarias, de 47 años y con posesión de licencia de armas en vigor. Esto era posible porque no poseía antecedentes ni denuncias previas de malos tratos.

Si se confirma que el hombre asesinó a su pareja en Agüimes, sería la víctima número 21 en lo que llevamos de año, de la violencia machista.

Una menor de 14 años encuentra a su madre muerta de un tiro en la cabeza en Gran Canaria
La hija de 14 años, en el suelo, tras encontrar a su madre fallecida