Una joven intenta arrojar a su bebé de 15 días a una acequia en Málaga

Hospital Comarcal de la Axarquía.
Hospital Comarcal de la Axarquía.

Una joven de 33 años ha sido detenida en Vélez por la Policía Local, por intentar arrojar a su bebé a una acequia con agua

La Policía Local de Vélez en Málaga ha detenido a una mujer de 33 años como sospechosa de intentar arrojar a su bebé de tan sólo 15 días a una acequia con agua.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 17:45 de la tarde, en un pequeño camino que da al centro comercial El Ingenio en dicha localidad. Dos policías locales, que en esos instantes vestían de paisano y estaban patrullando, tuvieron que intervenir cuando vieron que una mujer trataba de arrojar a un bebé de apenas 15 días, a una acequia con agua.

Los dos agentes que se encontraban en tareas rutinarias de patrulla, oyeron una agitada discusión bajo el puente de la autovía de la zona. Al acercarse para saber qué sucedía, se dieron cuenta que se encontraban ante una riña familiar: en un lado los padres del bebé de 15 días y del otro, la madre de la detenida con su pareja. En el mismo lugar también se encontraba otra menor de sólo 9 años, hija de la madre de la detenida.

Según la versión del padre del bebé, ambos se encontraban dando un paseo con el bebé, cuando la detenida comenzó a manifestar una actitud agresiva y violenta, por lo que su novio tuvo que llamar a sus suegros para tranquilizarla.

Según la versión de la madre de la joven detenida, “Esta habría intentado arrojar al bebé a una acequia por donde corre el gua, cogiéndolo por lo pies y no sabiendo la profundad

Los abuelos del pequeño aseguran que cuando legaron lograron impedir que la madre del bebé lo arrojara a la acequia. Tras detener a la mujer, el bebé y ella fueron trasladados al Hospital Comarcal de Axarquia.

Hospital Comarcal de la Axarquía.
Hospital Comarcal de la Axarquía.