Una Joven de 20 años es agredida brutalmente por su novio

Rebeca, la joven agredida por su pareja

Joven de 20 años agredida brutalmente por su novio

Rebeca, que así se llama la agredida reside en el barrio de asozelai, en Basauri (Vizcaya) con su pareja, pero es natural de la isla de Lanzarote. Su pareja, de 30 años es de nacionalidad brasileña.

La joven relata que era de noche, estaban solos y la puerta de la vivienda estaba cerrada con llave. “Me cogió y me tiró de cabeza contra la pared, contra la ventana, contra el sofá. No paraba un segundo de golpearme, puñetazos, patadas.

Yo pensaba que no salía viva, le pedía que parara y nada. Me protegía con la almohada, pero me la quitaba y me decía que esta vez no me iba a librar.  Yo ahí me veía muerta, no podía gritar“.Rebeca solo escuchaba insultos mientras su pareja intentaba ahogarla.

La joven, como no podía escapar por la puerta, se aproximó a la ventana y con los vecinos ya alertados, se cogió a los barrotes y se descolgó, consiguiendo salvar su vida. Lo hizo descolgándose por la ventana aunque su novio la agarró de los pies para intentar evitarlo.

Al ver que los vecinos ya estaban fuera intentó simular que era ella la que quería tirarse por la ventana, pero no. El instinto de supervivencia pudo esta vez más que la fuerza bruta. Rebeca acabó con un ojo morado y marcas de asfixia en el cuello.

El presunto agresor, con antecedentes, fue detenido en la misma madrugada del lunes por la Ertzaintza. La noticia ha dado la vuelta a nivel nacional porque su intención es convertirse en «voz y voto» de todas las mujeres que han sufrido la violencia de género.