Una joven de 18 años es detenida en Murcia tras provocarse un aborto con un protector estomacal

hospital materno infantil de muercia

La joven de 18 de nacionalidad marroquí fue detenida por la Policía Nacional en Murcia, tras provocarse un aborto en su domicilio en un estado de gestación de 20 semanas

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 18 años de nacionalidad marroquí, como presunta autora de un delito de aborto en un estado de gestación de 20 semanas. Según se ha podido saber mediante fuentes policiales, la joven acudía al servicio de urgencias del centro hospitalario del materno Infantil de Murcia, con una fuerte hemorragia vaginal, alegando que ella misma se había provocado un aborto en su domicilio.

Cuando los sanitarios le preguntaron por el medicamento que había tomado para provocar el aborto, ella respondió que había ingerido en dosis altas un protector estomacal. Con la ingesta de dicho protector, la mujer había conseguido provocarse fuertes contracciones en el útero y expulsar el feto en su domicilio. Los facultativos que la examinaron se percataron más tarde que la joven se encontraban en un estado de gestación de unas 20 semanas, cuando sólo está permitido por la ley española el aborto voluntario hasta la semana 14 de embarazo.

El personal del centro hospitalario procedió entonces a comunicar dicho caso a las autoridades judiciales competentes, en este caso, al Juzgado de Instrucción de guardia, y estos a su vez, se lo comunicaron a la Policía Nacional, quienes comenzaron el dispositivo pertinente para esclarecer los hechos. Posteriormente se procedió a la identificación de la joven, su localización y fue detenida e interrogada, pero ella manifestaba que desconocía que se encontrase en tan avanzado estado de gestación, por lo que no sabía que estaba cometiendo un acto ilícito.

El operativo policial fue llevado a cabo por la Brigada Provincial de la Policía Nacional de la Región de Murcia, así como la sección de Policía Judicial.

hospital materno infantil de muercia
hospital materno infantil de Murcia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here