Una fallecida y cientos de heridos en una colisión entre dos trenes entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa

una victima mortal en colision de trenes

Accidente ferroviario con resultado de una muerte y un centenar de heridos

La colisión entre los trenes de Cercanías, ha tenido un resultado trágico, una fallecida y un centenar de heridos en los que cuatro de ellas está en estado de gravedad.

El accidente ferroviario ocurrió según el informe de Protección Civil sobre las 18:00 horas de este viernes al colisionar de frente dos trenes de Rodalies, entre  Sant Vicenç de Castellet y Manresa. El pasado noviembre ocurrió otro accidente en la misma línea con resultado de una víctima.

De las personas auxiliadas 92 tienen heridas leves, 4 están en estado de gravedad y 65 salieron ilesas. La fallecida de 26 años es la maquinista de uno de los trenes.

Según ha comunicado Renfe, los pasajeros heridos fueron socorridos por lo Bomberos, protección Civil y Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes acudieron inmediatamente al lugar del siniestro. La voz de alarma fue realizada por parte de un pasajero que viajaba en uno de los trenes que avisó del siniestro sobre las 18.20 horas del viernes.

En el Ayuntamiento de Castellgalí se instaló por parte de equipo de emergencias, un centro de ayuda para los familiares de las víctimas del accidente.

una victima mortal en colision de trenes