Una avioneta del Ejército del Aire cae en el Mar Menor por un fallo del motor en el despegue

Accidente de un avión de enseñanza elemental de la Academia General del Aire en San Javier

Una avioneta “Tamiz” de instrucción del Ejército del Aire ha caído este miércoles en mar Menor, frente a la localidad de San Javier (Murcia). A bordo viajaban dos personas, un piloto instructor y una alumna, que fallecieron. Se trata del Comandante Daniel Melero Ordóñez (50 años )y la Aférez Alumna del tercer curso Rosa María Almirón (20 años), según informan fuentes del Ejército del Aire en twitter.

Margarita Robles, Ministra de Defensa en funciones, durante su visita a la Base de El Goloso (Madrid) ha informado de la causa del siniestro. Según Robles, la aeronave hizo ayer un vuelo y esta mañana había hecho otro después de una revisión mecánica.

Había funcionado tanto ayer como hoy y se había revisado antes de salir. La prueba es que uno de los vuelos se había hecho”, ha comentado la titular de Defensa. El problema surgió en “la tercera maniobra que hacían de despegue“. “Ha hecho parada de motor y se ha impactado”, ha descrito la Ministra.

El impacto se ha producido a unos 100 metros de la orilla ante la presencia de numerosos bañistas. Cuenta que minutos después del impacto han comenzado a llegar al lugar ambulancias, policía aérea y enfermeros.

Este accidente sucede 23 días después que un avión C-101 de la Academia de San Javier se estrellase frente en la misma zona provocando la muerte del comandante Francisco Marín. Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la región de Murcia en tres semanas.

ENAER T-35C PILLAN (E.26) TAMIZ