Un preso asesina a su compañero de celda tras una discusión por una litera

soto del real
Imagen del interior de una celda en Soto del Real

Ocurrió en el cárcel de Soto del Real, donde un preso recién llegado asesinaba a su compañero de celda tras discutir por un litera.

El miércoles un suceso inesperado sacudía la Cárcel de Soto del Real, un preso asesinaba a su compañero de celda después de una acalorada discusión por quien estaba ocupando, en esos momentos, la litera de arriba, según se ha podido saber a través de fuentes penitenciarias a Europa Press.

Los hechos ocurrieron cuando los presos regresaban a sus celdas después de la rutinaria cena. El preso que ocupaba la litera de arriba iniciaba la discusión. en la que perdería la vida, después de que el agresor la asestara múltiples golpes, dejándolo muy mal herido.

Cuando alertaron a los funcionarios de prisiones, éstos encontraron al agredido tirado en el suelo en estado grave. Los sanitarios del 112 que lo atendieron al poco rato de ser avisados, ya no pudieron hacer nada, debido a que el hombre ya había fallecido por los brutales golpes propinados en la cabeza, causándole traumatismos encefálicos severos, según indica Emergencias Comunidad de Madrid 112 a Europa Press.

Instituciones Penitenciarias ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos el miércoles noche, en el que un preso fue salvajemente golpeado hasta la muerte por su compañero de celda. El agresor, que ya se encuentra en aislamiento, sólo llevaba un día en el centro penitenciario de Soto del Real.

El procedimiento para los recién llegados es instalarlos con un compañero de celda más mayor y que ya se conozca la cárcel para que se vayan habituando al nuevo entorno.

soto del real
Imagen del interior de una celda en Soto del Real