Un padre asesina a sus dos hijos de 8 y 13 años y luego se suicida arrojándose a las vías del tren en Getafe

INCENDIO GETAFE
fOTO: (Juanjo Martín / EFE)

Una tragedia ha sacudido Getafe la noche del martes, donde un padre de 46 años mataba a sus dos hijos de 8 y 13 años, prendiendo fuego a su vivienda. Más tarde se arrojaba a las vías del tren, perdiendo la vida en el acto.

La noche del martes 20 de marzo en Getafe, se cobraba tres muertes, dos de ellas víctimas mortales de su propio padre, quien se quitaba al vida momentos después arrojándose a las vías del tren. Los hechos se desencadenaron a las 20:30, cuando el teléfono de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid recibía un aviso de un vecino que alertaba de la salida de una gran cantidad de humo de una vivienda ubicada en la Plaza de Benjamín Palencia, en Getafe.

Al lugar se desplazaban varias dotaciones de bomberos para extinguir el incendio, mientras la dueña de la vivienda le hacia entrega de las llaves para que no tuvieran problemas para dicho operativo. A los pocos minutos ya estaba extinguido pero cuando entraron en una de las habitación encontraron a dos menores, un niño de 13 años y una niña de 8, totalmente calcinados sobre sus colchones. Los facultativos que se trasladaron al lugar, de una de las UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, sólo pudieron certificar sus muertes.

Momentos más tarde, un hombre se arrojaba a las vías del tren, en la estación de Getafe Industrial de la calle John Lennon. El hombre moría en el acto debido debido a las numerosas policontusiones, así como amputaciones de varios miembros de su cuerpo. Cuando comprobaron la identidad del hombre que llevaba consigo, comprobaron que residía en el mismo lugar donde se momentos antes se había extinguido el trágico incendio, confirmando que era el progenitor de los menores también fallecidos.

La madre, cuando fue informada de los hechos, sufrió una crisis de ansiedad por lo que llevada al Ayuntamiento de Getafe. El niño de 13 años sufría una minusvaía y debía ir en silla de ruedas. Una de las hipótesis que baraja la policía es que el hombre provocó el incendio y después huyó de la vivienda, cuando se cercioró que lo menores ya estaban muertos. Según adelanta ‘La Vanguardia‘, el padre pudo haber encerrado a los menores en su habitación para impedir que salieran durante el incendio. La pareja estaba en trámites de separación, aunque no consta ninguna denuncia de malos tratos ni orden de alejamiento.

INCENDIO GETAFE
Foto: (Juanjo Martín / EFE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here