Un niño de 6 años cae por un conducto de 4 metros en pleno centro de Barcelona

plaza espana
La céntrica Plaza de Espnaya, en Barcelona

Un menor de 6 años cayó ayer a un conducto de aire de 4 menos de profundidad en la céntrica Plaza de Espanya en Barcelona

Un niño de 6 años caía, en la noche del lunes, por un conducto de ventilación de la red eléctrica de 4 metros. Los presentes, que paseaban por la zona, vivieron momentos tensos, hasta que el niño pudo ser rescatado.

Ocurrió a las 9:20 de la noche del lunes en la céntrica plaza de Espanya, cuando el pequeño Karim de 6 años se encontraba jugando con su hermana cerca del conducto. El menor se encaramó al pivote que tapaba el conducto, cuando este cedió y se desprendió, cayendo por el agujero que quedó al descubierto. Los presentes, así como su madre, se acercaron rápidamente para alumbrar, con sus móviles, el foso por el que el niño se había precipitado.

Respiraron algo aliviados cuando el niño recobró el conocimiento y comenzó a pedir ayuda.  Aún quedaba el rescate del menor. Miembros de a Guàrdia Urbana, Bombers y Servei d’Emergències Mèdiques, llegaron al lugar del incidente y acordonaron la zona para impedir que los presentes se acercaran al lugar y así poder trabajar con más facilidad.

menor barcelona
Efectivos desplazados a Plaza de Espanya (Toni Muñoz)

El menor fue trasladado al Hospital Sant Joan de Déu

El niño pudo ser rescatado sin mayor dificultad en un cuarto de hora, y aunque en un primer momento no vieron que tuviera ninguna lesión importante, sólo una pequeña contusión en la pierna, que traslada al Hospital Sant Joan de Déu, de la Ciudad Condal.

El agujero que había quedado al descubierto al romperse el pivote, fue precintado, y procedieron a revisar todos los conductos de la Plaza por si alguno también se encontraba en malas condiciones. Las autoridades han abierto una investigación para conocer la causas del incidente y por qué se encontraba en mal estado el pivote que cubría el conducto de ventilación de 4 metros.

nino barcelona
Lugar precintado, tras el rescate del Karim (Toni Muñoz)