Un menor es detenido tras el trágico suicidio de un compañero de Instituto en Madrid

IES Ciudad de Jaén de Madrid
IES Ciudad de Jaén de Madrid

Un adolescente de 16 años está detenido acusado de acoso escolar a un compañero de Instituto

Un estudiante del Instituto Ciudad de Jaén de Madrid está detenido acusado de un posible delito de acoso escolar hacia un compañero del mismo centro que se suicidó el pasado lunes. Fuentes de la investigación han indicado que las motivaciones suicidas del menor aún no son claras.

El detenido se encuentra retenido en el Grupo de Menores de la Policía Nacional, y está siendo interrogado por la Fiscalía de Menores por el posible acoso a su compañero. Aunque aún no han trascendido muchos detalles, el menor fallecido tenía antecedentes de autolesión y en 2016 ya intentó quitarse la vida, por lo que la investigación se inclina a que  el posible acoso no fue determinante en el suicidio del menor.

El joven fallecido vivía en Madrid desde hacía varios meses y pudo haber decidido quitarse la vida tras un desengaño amoroso, aunque desde la Consejería de Educación han explicado que después de conocer el fallecimiento del estudiante se procedió a abrir un expediente reservado por parte de Inspección educativa.

En el centro escolar no tenían constancia de ningún caso de acoso escolar y que no habían indicios de ‘bullyng‘ hacia el menor, por lo que no habían puesto en marcha ningún protocolo. El joven fallecido cursaba cuarto de la ESO y llevaban tres días seguidos sin asistir a clases, por lo que el centro se puso en contacto con la madre del menor, teniendo una reunión con ella.

Según la Consejería de Educación, el “joven era sociable, con buenas notas, y que no tenía problemas en el centro con nadie”. Aunque sus compañeros han indicado que el joven estaba totalmente aislado y que siempre evitaba hablar con nadie en clase.

Hace 4 años, una menor con discapacidad alumna del IES Ciudad de Jaén de Madrid, también se suicidó tras sufrir un grave caso de acoso escolar. El director del centro fue sancionado, sin embargo, tras recurrir la sentencia, el Juzgado anuló todas las sanciones impuestas y obligó a la Comunidad a pagar las costas del juicio.

IES Ciudad de Jaén de Madrid
IES Ciudad de Jaén de Madrid