Un marroquí detenido por atracar bancos y joyerías en Parla, tras haberse fugado de la cárcel

detenido atracador de banco y joyeria en parla

Apresado un atracador que en dos meses asaltó varias sucursales

Madrid – El atracador de bancos y joyerías se había escapado de la prisión y asaltó dos bancos en Griñón y Humanes, además de una joyería en Parla.

La Guardia Civil junto con la Policía Nacional permitieron la detención en Parla de un hombre de 30 años de nacionalidad marroquí  por haber ejecutado tres atracos con un arma de fuego.

El arrestado se había escapado de la prisión de Madrid III en el municipio de Valdemoro, tras un permiso de la penitenciaría por lo que tiene innumerables antecedentes por delitos graves y entre ellos un asesinato.

El cuerpo de investigación lleva con este caso desde el pasado diciembre, dado que un hombre entró en una joyería de Parla amenazando con un arma de fuego llevándose relojes y joyas. En el pasado mes de enero se realizaron dos asaltos mas en bancos de Griñon y Humanes en el que se llevó una suma de 3.500 euros a punta de pistola.

Cuerpos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arroyomolinos se encargaron de la indagación para aclarar los robos de las entidades bancarias, mientras que la Policía Judicial de Parla investigaban al mismo sospechoso por el robo con amenaza de arma en la joyería.

Por lo que ambos cuerpos judiciales se unieron a la investigación para trabajar conjuntamente y consiguiendo finalmente la identificación del sujeto y su localización. El sospechoso se escondía en casa de un familiar en Parla.

Imputado por varios delitos

El arma de fuego que usaba para asaltar era una pistola de 9 mm que fue robada en Toledo. También fueron recuperadas algunas joyas y relojes con las etiquetas aún puestas, junto con algún estupefaciente que pudiera ser hachís. Al presunto autor se le imputan delitos por robo con intimidación, tenencia ilícita de armas y otro por tenencia de hachís.

detenido atracador de banco y joyeria en parla