Un estudiante fallece tras caer desde la ventana del baño en el Colegio Claret de Badajoz

colegio claret badajoz

Un menor de 17 años fallecía tras precipitarse desde un tercer piso del Colegio Claret en Badajoz

La muerte de un alumno de 17 años en el Colegio Claret de Badajoz, dejaba un ambiente de consternación entre el claustro y alumnado. El menor, estudiante de Primero de Bachillerato, se precipitaba desde la ventana del baño, en un tercer piso, causando su muerte.

El suceso ocurría en torno a las 12, cuando los alumnos del Centro en el que se imparte, Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, se encontraban en pleno recreo matinal. El joven fallecía, tras caer de una altura de unos 12 metros, desde la ventana del baño situada en la fachada del edifico del Centro Escolar.

Rápidamente los profesores ordenaron al resto de los alumnos a entrar en las aulas, y dieron la voz de alarma. Hasta el lugar del suceso se trasladaron, efectivos del Servicio Extremeño de Salud (SES), Policía Nacional, Local y judicial, para finalmente, proceder al levantamiento de cadáver, en torno a las 13:30.

colegio claret badajoz

Según ha publicado el diario ‘Hoy‘, se podría descartar que se trate de un caso de acoso escolar o Bullying, ya que no existen denuncias en el centro estudiantil. La policía ha comenzado una investigación para esclarecer los hechos y no se descarta ninguna posibilidad. El menor fallecido era un joven tímido, pero se racionaba con sus compañeros e incluso formaba parte del coro del centro, tocando la guitarra.

Durante el tiempo que duró el levantamiento del cadáver, el claustro indicó a los alumnos, que se encontraba en el interior de las aulas, que se trataba de un accidente desafortunado.

centro claret