Un cámara grabó el coche de Jordi Magentí, presunto asesino de Marc y Paula, en el Pantano de Susqueda

susqueda asesinato
Jordi Magentí

Los Mossos han detenido también al hijo de Jordi Magentí Gamell, de 26 años, pero están seguros que Magentí actuó en solitario asesinando a Paula Mas Pruna y a Marc Hernández López

Los Mossos no parecen tener dudas sobre la autoría del asesinato de los jóvenes Paula Mas Pruna y Marc Hernández López. Todo apunta a que Jordi Magentí Gamell, de 60 años y vecino de Anglés, en Girona, es el presunto autor del doble crimen cometido en agosto del año pasado en el Pantano de Susqueda.

El sospechoso ya había cumplido una condena por asesinar a su esposa en 1997, por el que pasó 12 años en prisión. En 2010 volvió al pueblo y se casó con una mujer de nacionalidad colombiana y a este país es donde pensaba irse en breve, para tratar de huir de la justicia española.

Los Mossos detenían a Jordi Magentí, justo cuando salía de su vivienda de Can Caixa, porque sabían que estaba planeando una huída del país y debían actuar con premura. En la comisaría de Santa Coloma de Farners le comunicaron que estaba arrestado por el doble asesinato de Marc Hernández López, de 23 años y de Paula Mas Pruna, de 21.

Inmediatamente otra patrulla se dirigía a Salt, en Girona y procedía a detener a su hijo de 26 años, por un delito contra la salud pública. Posteriormente los Mossos comenzaban a registrar la casa de la madre de Magentí, en Anglés, en presencia del sospechoso. A las 20.00 horas, los investigadores registraban la casa de Can Caixa.

Jordi entraba en el radar de los Mossos cuando su Land Rover de color blanco era captado por las cámaras de seguridad instaladas en el Pantano de Susqueda y por eso fue interrogado una primera vez, al poco tiempo de desaparecer los jóvenes. Jordi no soltó prenda,  y además aseguraba no estar en el embalse a la hora en que se figura que Marc y Paula fueron asesinados, a las 16:00 horas del 24 de agosto, momento en el que se pierden las señales de los móviles de ambos jóvenes.

susqueda asesinato
Jordi Magentí Gamell, cuando fue arrestado por el asesinato de su esposa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here