Un bebé muere tras nacer en casa debido a que la ambulancia tardó más de una hora en llegar

bebé Madrid

La madre, de 37 años y en silla de ruedas debido a una afección medular por violencia de género, comenzó a sangrar y se puso de parto. Los padres llamaron en 3 ocasiones a Emergencias pero el bebé murió al poco de nacer.

Los hechos ocurrían en la madrugada del 3 al 4 de septiembre en Madrid, cuando Carmen de 37 años e impedida por una lesión medular, siente que se ha puesto de parto. Rápidamente, su actual pareja, Marcos, de 41 años, llama al 112 e informa que su mujer está de parto y que es un embarazo de alto riesgo debido a su estado de salud. Pero sólo lo atendió un operador asegurándole que la ambulancia llegaría en breve a su domicilio.

Deciden esperar a la ambulancia debido a la situación en la que se encuentra la mujer, y no moverla por si pudiera afectar al bebé, por lo que la pareja espera a la ambulancia. Pasado un tiempo y al ver que no llega la ambulancia tras otra inútil llamada al 112 en la que le aseguran que si mueven a la paciente es bajo su responsabilidad, la pareja, ayudada por un amigo del marido, cogen a Carmen en brazos y tratan de meterla en la coche para ir al Hospital Puerta de Hierro, pero el bebé nace inesperadamente y cae al suelo. En ese momento realizan la tercera llamada al 112, esta vez para salvar la vida del pequeño Bruno. Esta vez la llamada la atiende un médico pero Bruno ya se encontraba en parada.

Marco realiza una cuarta llamada porque ahora ya teme por la vida de su mujer, por las múltiples hemorragias. Después de hora y 2 minutos, llega la ambulancia con un médico, quien trata de reanimar al bebé. Son trasladado al Hospital, pero Bruno, que pesó 2,5 kilos y midió 46 centímetros, tenía graves daños cerebrales por la falta de oxígeno. A las 11 de la mañana, el bebé fallece en brazos de su madre, tras consensuar con los facultativos que es mejor desconectarlo de los sistemas vitales.

Desde el SUMMA (112) han declarado que confirman Marco fue atendido por médicos del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias y que activaron los protocolos de emergencias para este caso, pero los acontecimientos se agravaron de forma repentina.

“Lamentamos los hechos y el fatal desenlace por lo que colaboraremos para que la Justicia aclare los hechos”

bebé Madrid