Secuestros en España

secuestros-en-España

Este verano se han disparado el número de intentos de rapto y secuestros en las costas españolas.

No parece haber sido el año más tranquilo el de este 2017, los secuestros en España han aumentado de forma considerable, son delitos tipificados como privación de libertad y rapto.

Solo este último mes se han producido 3 casos muy sonados, uno en Valencia, otro en Salou, y otro en Badalona.

El pasado 19 de julio, los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana pudieron detener en Badalona, a tres hombres procedentes de Georgia,  cuando intentaban secuestrar a una chica de Aella, en Barcelona.

Los 3 hombres, al verse descubiertos, comenzaron una huida que se convirtió en una persecución policial de la que no pudieron salir impunes, siendo detenidos, sin que de momento se sepan las causas del intento de rapto.

secuestro en España

En Tarragona, en la localidad de Salou, una chica fue obligada a entrar por la fuerza en el interior de un coche, tras hacer caso omiso a los piropos que le lanzaron los asaltantes en un principio, desde el interior del vehículo. La chica logró zafarse de sus captores y correr hacia su propio coche, momento en el que salió huyendo de la zona. El sospechoso aún sigue sin ser atrapado.

En un playa de Alicante, el pasado 18 de julio, otro desalmado fue detenido por realizar el mismo modus operandi, el hombre de 32 años, tras para a una chica de 15 años para hacerle una pregunta, la sujetó del brazo e intento introducirla en el coche, la chica, que opuso resistencia, logró zafarse de su agresor y escapar. El hombre fue detenido durante las horas siguientes y fue puesto a disposición judicial.

Aunque estos intentos de secuestro no tienen relación entre sí, vienen a reflejar el aumento de este tipo de delitos.

Ante estos últimos hechos, hemos de preguntarnos… ,¿es España un país muy permisivo en este tipo de delitos?. ¿Reflejan estos hechos el escaso o nulo respeto que tienen este tipo de delincuentes a la justicia española?.

Dejar respuesta