Se reanuda la búsqueda del pequeño Gabriel de 8 años, desaparecido en Níjar

Gabriel Cruz Ramírez
Gabriel Cruz Ramírez

Gabriel Cruz Ramírez de 8 años desaparició en la zona de Las Negras, en Cabo de Gata el martes pasado

La familia del pequeño Gabriel Cruz Ramírez de 8 años, denunciaban el martes pasado su desaparición. El menor vestía un pantalón de chandal Adidas negro con rayas blancas y una chaqueta roja. Según ha asegurado hoy su  familia, “Mi hijo no está aquí. se lo ha llevado alguien“.

Gabriel desaparecía sin dejar rastro alguno el martes sobre las 15:30 de la tarde, cuando su familia pensaba que se encontraba en casa de sus abuelos. A unos 25 metros se encuentra la casa de sus primos, por los que la familia pensó en un principio que se encontraba en casa de sus primos, “unos pensaban que estaba con sus abuelos y otros con sus primos“, aseguraba el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Sanz.

En ese momento se activó el protocolo de búsqueda de la Guardia Civil, en el que participan más de 400 personas, entre agentes del instituto armado, vecinos y familiares. Hoy se vuelve a activar el protocolo de búsqueda, tras casi 48 horas desaparecido, en el que tomarán parte varias unidades, la adscrita a la Junta del Cuerpo Nacional de Policía, el Grupo de Emergencias Andalucía (GREA), el Centro Operativo Provincial (COP) del InfocaAgentes de Medio Ambiente y Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil.

Para apoyar a la familia del menor, el Gobierno andaluz activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED), para darle apoyo a familiares y amigos, y prestarle ayuda especializada.

Asimismo, los padres de Gabriel han pedido que “No se difundan bulos y dejen trabajar a las autoridades. Lo único que sabemos es que ha desaparecido y la policía está poniendo todos los medios para encontrarlo. Le pido a la gente que lancen bulos“.

A su vez, la Guardia Civl ha querido dejar claro y desmentir, que en ningún momento se ha buscado ni se está buscando una ‘furgoneta blanca‘ vinculada con la desaparición de Gabriel Cruz. “No tenemos constancia de ninguna furgoneta blanca. Ni ese ni otros bulos que se han estado publicando son ciertos” ha declarado David Domínguez, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here