Rescate de Julen: el niño entra en el ‘tiempo límite’ para ser sacado del pozo con vida

rescate julen tiempo

Esperanza y coraje, son las dos palabras en la que debemos confiar, cuando se afrontan los últimos metros de excavación, mientras esperamos el milagro para Julen en la Sierra de Totalán

Hace ya 8 días, más de una fatídica semana en la que Julen cayó al pozo de Totalán, mientras jugaba con su prima, con tan solo un año más, alrededor de una perforación de apenas 25 centímetros de diámetro pero con 110 metros de profundidad.

Un orificio tan pequeño quizás no representaba amenaza alguna, pero se unieron todas las desgracias juntas, cuando el pequeño, al caer en el agujero se quedó encajado, y cuando se vio atrapado, un acto reflejo hizo que levantara los brazos, momento en el que el pozo los succionó, cayendo por la cavidad, sin darle tiempo al padre a agarrarlo.

Para el rescate de Julen se ha movilizado cielo y tierra, se ha excavado sin pausa, sin descanso, hasta lograr casi una mina en medio de Dolmen del Cerro de la Corona de Totalán, para intentar lograr sacar al pequeño de ahí con vida.

Rafael Gálvez, coordinador del equipo de Emergencias, “Hay preparado un equipo de primera intervención para cuando salga poder entenderlo. Nuestra ilusión es sacarlo con vida”

Llevamos ya una semana, el tiempo apremia, pero todos confiamos en que en la Sierra de Totalán se va a producir un milagro.

Debemos confiar en los expertos que señalan, «El oxígeno es importante, pero si no tiene agua ni comida no sobreviviría más de una semana o diez días».

Esperanza y coraje en los últimos metros

La situación del pequeño Julen se va complicando cada hora que pasa, ya estamos en el “tiempo límite“, ese tiempo en el que ya entramos en la superación humana, en agarrarse a la vida hasta el último aliento, por eso hay que hacer lo inhumano, hacer menos sería imperdonable para quienes tanto desde casa como participando en el rescate, nos dejamos el aliento en dos palabras, “Esperanza y coraje

rescate julen tiempo