Rescatado un niño de 7 años que cayó a un agujero en Cartagena

MENOR RESCATADO MURCIA
El nio de 7 años, justo en el momento de ser rescatado por la Policía Local de Cartagena y los Bomberos

La Policía Local y los Bomberos de Cartagena lograron rescatar a un menor de 7 años de un agujero de 45 centímetros de diámetro y metro y medio de profundidad

Un niño de 7 años ha sido rescatado por los Bomberos y la Policía Local de Cartagena, después de que se precipitara por un agujero en el suelo de 45 centímetros de diámetro y metro y medio de profundidad, en la calle Sierra de la Iguana de El Albujón, en la ciudad Cartagenera de la región de Murcia.

Los hechos ocurrían el pasado martes por la tarde, cuando a las 16:32 desde el 112 Emergencias de Murcia, recibían una llamada alertando de un menor en una situación complicada y comprometida: Un niño de 7 años de edad, se había quedado atrapado, sin poder salir, en una antigua arqueta de obra. Según adelantaba el diario ‘La Verdad’, el agujero se encontraba sin ningún tipo de tapa, dejando el agujero totalmente al descubierto, de unos 45 centímetros de diámetro y metro y medio de profundidad.

Rápidamente equipos de los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena y de la Policía Local de Cartagena, se desplazaban al lugar de los hechos. También lo hacía en una Unidad Móvil de Emergencia, el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, por si tuviera que atender al menor.

La Policía Local, quienes llegaron primero al lugar donde se encontraba atrapado el metro, se percataron que tenía enganchado un pie en el interior del agujero, por lo que les fue imposible sacarlo del mismo. Cuando los bomberos llegaron lograron finalmente liberar al menor, quien fue trasladado en la Unidad Móvil de Emergencia al Hospital de Santa Lucía, donde se corroboró que no presentaba ninguna lesión ni daño de importancia.

El solar se iba destinar a la construcción de viviendas

La Guardia Civil ya investiga el caso, que podría tratarse de una negligencia del propietario del solar donde se encontraba la arqueta sin tapar. En este solar se iba a edificar unas viviendas pero al final se quedó sin construir.

MENOR RESCATADO MURCIA
El niño de 7 años, justo en el momento de ser rescatado por la Policía Local de Cartagena y los Bomberos