Rescatada una mujer de avanzada edad de la cornisa de un edificio en Valencia

policia nacional

La mujer, de avanzada edad, estaba sangrando y semiinconsciente en la cornisa de un edificio de Valencia

Agentes de la Policía Nacional, lograron rescatar con éxito a una mujer de avanzada edad, que se encontraba semiinconsciente y sangrando, en la cornisa de un edificio de Valencia. La mujer, que podría haberse precipitado al vacío desde la última planta del edificio, pudo ser salvada gracias a la rápida respuesta de los agentes y bomberos, según ha informado la Jefatura de Policía en un comunicado.

Algunos de los agentes subían al último piso del edificio y otros al interior de la vivienda, para tratar de llegar a la cornisa, donde se hallaba la mujer, para ponerla a salvo. Tras ponerle un arnés, los bomberos mediante una plataforma extensible, lograron llegar a la cornisa y la introdujeron a la terraza donde pudo ser asistida por los servicios sanitarios. La mujer tenía un corte sangrante en ambas manos y tuvo que ser trasladada al Hospital General.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:45 de la mañana, cuando varios agentes de la Policía Nacional, hacía labores de prevención por la zona, y fueron alertados por la Sala del 091, para que se acercaran a un edificio donde una mujer había sido vista en el filo de una cornisa, desde donde caía sangre a la vía pública. Los agentes vieron como había una mujer acostada en la cornisa, en estado seminconsciente y con medio cuerpo suspendido en el aire, por lo que tuvieron que subir rápidamente para salvar la vida de la mujer.

Cuando llegaron los bomberos y con ayudar de agentes de la Policía Nacional, lograron ponerla a salvo y fue trasladada al Hospital General, donde fue asistida de sus heridas en ambas manos.

policia nacional
Foto: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here