Muere una mujer de 46 años tras una intoxicación en un restaurante de lujo en Valencia

restaurante donde una persona murio intoxicada

El restaurante Riff de Valencia se mantendrá cerrado al público hasta clarificar el origen de las afecciones de los clientes

El restaurante de lujo Riff de Valencia seguirá cerrado al público hasta que se averiguen las causas de las dolencias digestivas que han padecido diversos clientes que acudieron al restaurante, en donde una de ellos murió este fin de semana.

La Consellería de Sanidad abre la investigación por la muerte de una mujer de 46 años en la madrugada del sábado al domingo después de presentar síntomas de intoxicación tras haber comido en un restaurante de lujo de Valencia, el dueño de dicho restaurante ha prestado colaboración en todo momento para aclarar lo sucedido.

Las dos personas que también se encontraron con síntomas de vómitos y diarrea desde el pasado sábado, un padre y un niño de 12 años ya están fuera de peligro y recuperados.

Los tres casos junto contando con la mujer fallecida  tenían en común de haber consumido en el restaurante Riff de lujo, pero la investigación sigue abierta ya que se ha detectado otros siete casos más. Parece ser que se trata de un brote de toxiinfección.

Se han recogido varias muestras de los alimentos que fueron parte del menú de los clientes las cuales se están analizando.

Declaraciones del dueño del restaurante

El dueño del restaurante de lujo Riff lanza un comunicado y asegura: “de las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias estando a la espera del resultado de las pruebas realizadas. Con independencia del motivo que haya podido provocar esta situación, quiero trasladar mi profundo pesar por lo sucedido, esperando que en breve se puedan esclarecer todos estos hechos

restaurante donde una persona murio intoxicada