Los “boinas verdes” de Rabasa y la UME trabajan en la Vega Baja por la gota fría

Los “boinas verdes” de Rabasa y la UME trabajan en la Vega Baja por la gota fría

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra ha movilizado a un equipo de  aproximadamente unos sesenta boinas verdes“. Se han desplazado a la Vega Baja para colaborar en las labores de auxilio a los afectados por la gota fría.

Además del despliegue de los efectivos del MOE, se encuentran también, 261 miembros de la Unidad Militar de Emergencias. Estos fueron desplazados a la comarca el pasado jueves.

Los militares del cuartel de Rabasa ya han realizado los primeros rescates de personas aisladas en el municipio de Benferri y los miembros de la UME también están rescatando por tierra y en helicópteros a personas atrapadas por el temporal.

El centro de coordinación está en Orihuela y los militares del MOE y de la UME se coordinarán con la Unidad Militar de Emergencias (UME) para atender las incidencias en las que sea necesaria su presencia. Los “boinas verdes” del MOE se han desplazado con embarcaciones, material de escalada y vehículos militares y sanitarios.

Se encuentran también trabajando en la zona los paracaidistas de Los Alcázares, ingenieros y miembros de la Legión con capacidades de excavación y transporte. Este dispositivo se ha reforzado con más unidades de la Guardia Civil y Policía Nacional, además de nuevos helicópteros equipados con grúas y cestas de rescate.

La Guardia Civil ha activado el dispositivo de refuerzo, que se dirige a la comarca de la Vega Baja con el Grupo Rural de Seguridad, el Grupo de Rescate de Montaña y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Valencia, además de otros refuerzos provenientes de Zaragoza y Madrid, que “salen de inmediato”.