La policía portuguesa investiga una agresión sexual a una menor española durante un viaje escolar

Instituto Peñalara
Vestíbulo del Instituto Peñalara en Segovia |Foto: El Norte de Castilla

Las autoridades portuguesas están investigando una denuncia por agresión sexual presentada por una menor española durante el viaje de fin de curso

Las autoridades portuguesas están investigando un posible caso de agresión sexual a una menor española durante el viaje de fin de curso del Instituto de Educación Secundaria (IES) Peñalara de La Granja. La Subdelegación del Gobierno de Segovia ha confirmado la denuncia y la investigación que se está realizando en Portugal sobre esta posible agresión sexual.

Autoridades provinciales ya han anunciado que la policía lusa ya habría realizado algunas detenciones relacionados con la agresión a la menor, aunque la investigación sigue en marcha a la espera de más información. Los hechos se produjeron el pasado 27 de marzo en un hotel de la capital portuguesa, Lisboa, donde se alojaron los alumnos y profesores de dicho centro escolar español.

Aunque aún no han trascendido más detalles relacionados, la Junta de Castilla y León ha pedido “respeto y discreción ante la situación para que todo vuelva a la normalidad”. Fuentes oficiales han incidido en que “el incidente ocurrido en el viaje de fin de curso ha sido solucionado favorablemente“. Además han apuntado a que dicho suceso tuvo lugar entre alumnos y personar ajenas al ‘viaje’.

Desde la Consejería de Educación en España han asegurado que, tanto la actuación de los profesores acompañantes del centro como la de los alumnos que asistieron al viaje, fue “correcta y de acuerdo con el protocolo establecido”. También han querido dejar claro que le brindan todo el apoyo a los implicados e insta a “evitar especulaciones que puedan perjudicar a los menores y a sus familias

Instituto Peñalara
Vestíbulo del Instituto Peñalara en Segovia | Foto: El Norte de Castilla