La mujer hallada en Asturias murió de “forma violenta”, según avanza la autopsia

paz hernández

Paz Hernández Borrego, una de las tres mujeres desaparecidas en Asturias, cuyo cadáver fue encontrado en la tarde del martes, murió de “forma violenta”

Paz Hernández Borrego, la mujer de 43 años que desapareció en Navia el pasado 13 de febrero, fue hallada muerta  este martes en embalse de Arbón, en el concejo de Villayón, Asturias. Según se ha podido saber mediante fuentes de la investigación, la mujer murió de “forma violenta“.

La autopsia se realizaba ayer por la mañana en el instituto Legal de Oviedo y determinaba que Paz Hernández Borrego tuvo una “muerte violenta“. Por el momento no han querido dar más detalles del caso, ya que se encuentra bajo secreto de sumario por el juzgado de Luarca. La mujer fue identificada por el tatuaje que tenía en su hombro, además de por su ropa y cabello.

El cuerpo  de Paz fue encontrado por un vecino de Luarca que practicaba piragüismo, flotando en el embalse de Arbón, sobre las 15:30. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, rescataba el cadáver a las 19:30, tras lo cual fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, para un estudio radiológico. Posteriormente fue llevado al Instituto Legal de Oviedo para realizarle la autopsia.

paz hernández

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan con la búsqueda de las otras dos mujeres desaparecidas en Asturias, con el mismo perfil de Paz, aunque ya han adelantado que aparentemente no guardan relación entre sí.

Las otras dos mujeres desaparecidas son Lorena Torre de 40 años, desaparecida en Gijón, cuyo coche apareció abandonado en la playa de El Rinconín. y Concepción Barbeira, que tras salir de casa para ir a trabajar al Hospital San Agustín de Avilés, nunca llegó a su destino. Su vehículo fue localizado, con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here