La madre del bebé asesinado a golpes por su pareja: “Cada uno tiene su manera de educar”

bebé elche
El pequeño Aaron en brazos de su padre biológico: Feliz Gálvez

La madre del bebé y la pareja de ésta se encuentran en prisión, acusados de la muerte del bebé.

José Antonio Pérez, de 25 años y Cristina Jiménez, su pareja, fueron detenidos el pasado 17 de septiembre en Elche, Alicante, en el Hospital, cuando ellos mismos habían llevado al bebé, inconsciente y con múltiples contusiones por todo su cuerpo. El menor moría horas más tarde y los padres, momentos después, ofrecían versiones muy distintas a la policía.

EL PERIÓDICO‘ ha podido acceder al sumario de este temible caso de maltrato infantil en el que, Cristina y José Antonio, madre y padrastro de Aaron Gálvez de tan sólo 2 años, llegaron a confesar que el niño se había caido en la bañera, que había sido secuestrado por hombres encapuchados, y que había sido agredió por otros niños. Versiones que no creyó la policía y que estaban muy lejos de lo que había sucedido; su padrastro había matado al bebé de Cristina a golpes.

Lo que más impacta de este caso de maltrato infantil, es que la madre muestre una actitud tan fría ante la muerte de su propio hijo, en el momento en el que el menor se debatía entre la vida y la muerte, los agentes de policía se percataron de la poca importancia que ella le daba al estado de su propio hijo.

Así lo reflejaron ante el juez los agentes de policía que aquel día hablaron con los padres del menor: “nos sorprendió su frialdad, estaba tranquila, se sentó al lado de su pareja, le cogió la mano y le dio un beso”. Otro agente aseguraba que la mujer estaba más preocupada por la situación de ella y de su novio que de su bebé, además añadió que la mujer no se sentía capacitada para cuidarlo y que quería renunciar a él.  El padre biológico del bebé, Félix Gálvez, que estará representado por el reputado abogado Marcos García Montes, se han presentado como acusación.

El padrastro del niño, acusado de haber asesinado al bebé por estrangulamiento, ante la permisividad de su madre, confesaba que el día que le castigó por hacerse pis: “había consumido un porro y se había hecho una puntita de cocaína“.

“No tratéis a Jose como un maltratador porque es buena gente, cada uno tiene su manera de educar”

“Fui a despertar al niño y se había hecho pis. Le dije que eso no se hacía y fui a buscar leche. Cuando volví, se había vuelto a hacer pis. Entonces le di en el culo y después perdí la razón y le golpeé en la cabeza. Él hizo un gesto como de dejar de respirar”

Por su parte, Cristina, la madre de Aaron, trataba de defender, ante la estupefacción de los agentes de policía, a José Antonio, incluso echándole la culpa al bebé de lo sucedido: “Aaron es un niño muy trasto y siempre se cae. A mí se me sube a la chepa, la manera de educarlo Jose es darle algún cachete en el culo y cogerle del brazo, pero es incapaz de hacerle daño, le quiere mucho, creo que lo que pasó es que ese día a Jose se le fue la mano […]  No tratéis a Jose como un maltratador porque es buena gente, cada uno tiene su manera de educar”

bebé elche
El pequeño Aaron en brazos de su padre biológico: Feliz Gálvez