La joven que atropelló a los ciclistas ante la jueza: “El sol me cegó”

anais marco batalla
Anais Marco, a su entrada en los Juzgados de Manacor

Anais Marco Batalla, la conductora de 28 años que atropellaba a un pelotón de ciclistas el jueves pasado en la carretera que une Artà con Capdepera, declaraba ayer ante la jueza de Manacor

Anais Marco Batalla, la joven que arrolló a un pelotón de ciclistas la mañana del jueves pasado, en la carretera que une Artà con Capdepera, era detenida por los delitos de homicidio imprudente y lesiones, y debía declarar ayer ante la jueza de Manacor. En el fatal accidente fallecía un ciclista alemán y resultaban heridos, algunos de gravedad, 8 deportistas más. Anais declaraba ante la jueza y ordenaba su ingreso en prisión sin posibilidad de fianza.

Anais era detenida el viernes y pasó la noche en las dependencias de la Guardia Civl. Por la mañana era trasladada al Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor para su interrogatorio y declaración ante la jueza. La joven, que estaba muy nerviosa por la expectación que ha suscitado su caso, rompió a llorar en varias ocasiones durante su declaración, pero respondió a todas las preguntas de la jueza, así como de su abogado, Miguel Ángel Ordinas. El fiscal no realizó ninguna pregunta a la detenida durante esta vista.

La joven matizó, durante sus primeras declaraciones a la jueza, que no estaba drogada durante el accidente: “No iba drogada. Pero la noche antes, sobre las diez, me hice un porro”. Así mismo, aseguró que el día del accidente se levantó a las 5 de la madrugada para ir a trabajar a Capdepera, “donde teníamos que limpiar un chalet, y después fuimos a Artá, para limpiar otro“. Fue ahí cuando se encontró con los ciclistas y los arrolló. “Primero adelanté a un ciclista aislado, A los tres o cuatro minutos me encontré con otros, que era los rezagados del pelotón grande, los adelanté y volví a mi carril. De repente me cegó el sol y bajé el parasol. Entonces sucedió todo

La Guardia Civl encontraba en el interior del Porsche Cayenne que conducía Anais, colillas de cinco porros, pero la joven aseguró que pertenecían a su novio, o a sus amigos, que ya habían cogido el vehículo en otras ocasiones porque ella no era quien solía conducirlo de forma habitual. Según ha constatado la jueza de guardia de Manacor, no hay datos concluyentes para asegurar que Anais condujera bajo los efectos de alguna droga, pero sí claros indicios. El informe de sintomatología argumentaba que la joven se mostraba muy nerviosa, “olía a marihuna” y estaba muy locuaz en el momento del accidente.

Anais, en una entrevista al ‘Diario de Mallorca‘, llegó a culpar a los ciclistas, alegando que fue el pelotón quien se abrió, justo en el momento en el que ella los iba a adelantar. Ahora, ante la jueza, ha cambiado su versión de los hechos.

anais marco batalla
Anais Marco, a su entrada en los Juzgados de Manacor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here