La joven que atropelló a los 9 ciclistas en Mallorca asegura que la culpa fue de ellos

porsche cayenne
La autora del accidente junto al Porsche Cayenne

Anais M.B, de 28 años, aseguró en una entrevista al Diario de Mallorca, que no conducía bajo los efectos del cannabis

La joven conductora que arrolló a un pelotón de 9 ciclistas muy cerca de Capdepera, en Mallorca, volvía a ser detenida por la Guardia Civl durante el día de ayer, tras fallecer uno de los deportistas heridos en el accidente. A Anais M.B, de 28 años de edad, se le imputan los delitos de homicidio imprudente y lesiones graves, y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

La autora del múltiple atropello que resultó mortal, al menos para uno de los ciclistas, concedía una antevista al Diario de Mallorca, en el que afirmaba ese día no iba drogada y que la culpa no era de ella, sino de los ciclistas.

El accidente mortal tuvo lugar en la carretera que une Artà con Capdepera, la Ma-15, cuando el Porsche Cayenne, de Anais arrollaba al pelotón de 9 ciclistas alemanes, falleciendo uno de ellos esa misma noche como consecuencias de las graves lesiones sufridas. La conductora dio positivo en drogas y alcohol, según los tests realizados tras el atestado, aunque ella lo niega: “No iba drogada, Esa mañana no había consumido. Fueron los ciclistas los que se metieron en mi carril“. Los resultados de los contraanálisis aún no se conocen.

porsche cayenne
La autora del accidente junto al Porsche Cayenne

En la entrevista al Diario Mallorquín, media hora antes de ser detenida, Anais reiteraba su inocencia y además echaba la culpa al pelotón de ciclistas aseverando que en el momento que ella iba a adelantarlos, el pelotón se abrió: “Ví que ya estaba encima de los ciclistas y fue cuando pegue un frenazo“. Asimismo niega las acusaciones de que volviera de fiesta y estuviera borracha y drogada y que si dio positivo en los tests que le realizaron fue debido a los ‘días anteriores’. “No soy una drogadicta que sale a la carretera a matar a 8 personas“, afirmaba Anais al Diario de Mallorca.

La joven asegura que está dispuesta a pedir perdón a los ciclistas heridas y a la familia del fallecido. Además comentaba amargamente la cantidad de insultos y amenazas que ha recibido, después de filtrarse fotografías suyas en redes sociales.

Pero además de fotografías también se ha filtrado información sobre Anais, y es que en 2016, la joven ya fue detenida en una operación antidroga en Mallorca y por provocar destrozos en un vehículo de forma deliberada.

Porsche Cayenne
Foto: EFE/CATI CLADERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here