Los investigadores sobre la familia fallecida en La Orotava (Tenerife) barajan problemas económicos y familiares

familia fallecida la orotava tenerife

La Policía descartan la violencia machista en la primera hipótesis y baraja problemas económicos y familiares

Desde que al mediodía del lunes aparecieran los cadáveres de 4 miembros de una misma familia en la Orotava ( Tenerife), fueron varias las hipótesis que se barajaban no descartando ninguna de ellas.

En estos momentos, y según fuentes de la investigación policial, los problemas económicos y familiares podrían haber sido el desencadenante de la tragedia.

Fue sobre las 12:30 del mediodía, cuando se dio la alerta a la Guardia Civil de la tragedia en la que han fallecido 4 miembros de la misma familia, la pareja y dos hijas de tres y cinco años.

Israel M, de 43 años, militar en activo y Teresa y tenía 33 años, son los nombres de la pareja hallada junto a sus dos hijas, no había signos de violencia.

El padre se encontraba en otra habitación, ahorcado.

Se barajan 3 hipótesis

La primera de las hipótesis que barajan los investigadores, lo señalan a él como el artífice, en la segunda hipótesis la señalan a ella, se habría llevado a las dos niñas para posteriormente suicidarse, mientras el marido al llegar a casa y ver la situación se ahorcó.

La tercera hipótesis señala un pacto entre la pareja ante los problemas familiares y económicos que acuciaban a la familia.

Francisco Linares, ha revelado la existencia de una carta en el interior de la casa, aunque no se ha comentado nada acerca del contenido o la autoría del manuscrito.

Los cuerpos ya han sido trasladados al Instituto de medicina legal, donde se les practicará la autopsia, que será determinante para saber más sobre un caso que ha sobrecogido a todos los vecinos.

Según comentaban los residentes de la zona, , “Eran una familia ejemplar“,  “Sea lo que sea, las niñas no tenían culpa de nada“, frases que se repetían mientras mostraban caras de incredulidad por lo sucedido.

familia fallecida la orotava tenerife