La familia de Déborah Fernández, hallada muerta hace 17 años en una cuneta, pide reabrir el caso

déborah fernández

La familia de la fallecida Déborah Fernández, pide que se reabra el caso tras encontrar nuevos indicios sobre su muerte

La familia de Déborah Fernández Cervera, hallada muerta hace ya 17 años en una cuneta de la localidad de O Rosal, han conseguido reunir, gracias a una iniciativa en internet, nada menos que 130.000 firmas para que su caso no caiga en el olvido. En tan sólo una semana han logrado movilizar a miles de personas a través de Change.org para tratar de encontrar al culpable del crimen que está archivado desde el 2010.

El caso de Déborah, como el de muchas otras personas, se cerró por falta de pruebas que imposibilitaban su investigación. La joven de Vigo salió a hacer deporte, por la zona de la Playa de Samil, en su ciudad natal, el 30 de abril de 2002, y desapareció sin dejar rastro. Dos días más tarde encontraron su cuerpo en la localidad de O Rosal, situado a 40 kilómetros de Samil.

El cadáver de Déborah fue encontrado lavado, cubierto de forma muy minuciosa y con respeto que señala que su presunto agresor fuera alguien allegado a la víctima. Sobre el colocaron, después de muerta, restos biológicos que no llevaron a ninguna parte, ya que a pesar de que las células aún seguían vivas, el ADN no. Los investigadores llegaron a la conclusión que el homicida trató de simular una agresión sexual a manos de un desconocido en un entorno rural. Después de años de investigación, entrevistas, y posibles nuevos testigos, el caso se archivó sin culpables en 2010.

déborah fernández

Ahora y después de 17 años de su muerte, la familia de la joven pide ayuda para reabrir el caso, asegurando que “hay nuevos indicios que podrían dar un giro a la investigación“. Esto ha sido posible por la perseverancia y no dar nunca por cerrado el caso de Déborah, tratando de buscar, durante todos estos años, posibles testigos de aquel fatídico 30 de abril de 2002.

Según avanzaba Teresa Rojas, abogada de la familia, ya están preparando los documentos necesarios para pedir que se reabra el caso de forma oficial, ante el descubrimiento de “nuevos hallazgos” que podrían esclarecer qué ocurrió el día de la desaparición de Déborah.

déborah fernández cervera