La ex mujer del atacante de Cornellà cree que podría haberse suicidado porque era homosexual

ATAQUE CORNELLA
Fotografia: Jordi Cotrina

Abdelouahab Taib, abatido por los Mossos, podría haber cometido dicho ataque para suicidarse. Según su ex esposa, hacía un año le había confesado que era homosexual y temía la reacción de la comunidad musulmana

Abdelouahab Taib, de 29 años y de origen sirio, fue abatido a tiros cuando perpetró un ataque en una comisaría de la localidad catalana de Cornellà. El joven entraba en el recinto policial. a las 5:50 de la madrugada, armado con un gran cuchillo, mientras gritaba ‘Alá es grande‘. El atacante se abalanzó sobre un Mosso, que temiendo por su vida, usó su arma reglamentaria para abatirlo a tiros. Los Mossos d’Esquadra han asegurado que se trata de un ‘atentado terrorista, pero es un ‘hecho aislado’, ya que el joven no está vinculado con ninguna organización yihadista.

La ya ex esposa del joven de origen sirio, ha declarado ante los Mossos, que tiene sospechas de que el atentado haya sido motivado por su condición sexual. Abdelouahab le confesó a su entonces esposa, hace un año, que era homosexual, iniciando así los trámites de divorcio que concluyeron hace una semana. Según la mujer, el objetivo de su ex marido era suicidarse, ya que lo que más temía en el mundo eran las represalias de la comunidad musulmana por su condición sexual.

Sobre las declaraciones de la ex mujer de Taib, el conseller d’Interior, Miquel Buch, ha  insistido que hay que ser cautelosos con este tema: “Si quería o no suicidarse es algo que podemos preguntarnos pero que no puede saber de forma segura“.

El comisario superior Rafel Comes, ha asegurado que no hay pruebas sólidas que indiquen que Taib se hubiera radicalizado. Mientras, el gabinete de prevención antiterrorista, se ha reunido de urgencia este mismo lunes para valorar si deben subir el nivel de riesgo terrorista, que sigue en 4 sobre 5. Sólo han concluido que la policía catalana, así como cuerpos locales, extremen las precauciones por posibles ataques aislados, puesto que son claros objetivos de los militantes de ISIS.

ATAQUE CORNELLA
Fotografia: Jordi Cotrina