La enfermera detenida en Huelva por envenenar a 6 funcionarios de prisiones, queda en libertad

centro penitenciario de huelva

La sospechosa de envenenar con metadona a 6 compañeros, funcionarios de prisiones, ha quedado en libertad con cargos

La enfermera del centro penitenciario de Huelva ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares. La mujer fue detenida por la Policía Nacional como principal sospechosa de envenenar con metadona a 6 de sus compañeros, funcionarios de prisiones, con los que trabajaba, durante el pasado mes de noviembre.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre, cuando 6 funcionarios del centro penitenciario de Huelva, se encontraban con mal y estado de salud y fueron atendidos, en primera instancia, por el servicio médico del mismo centro penitenciario, que se encontraban de guardia. Pero los 6 funcionarios no mejoraron y fueron trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. En el hospital les realizaron análisis toxicológicos y los 6 funcionarios dieron positivo en consumo de metadona.

La mujer, enfermera en dicho servicio médico del centro penitenciario, fue detenida hace 3 semanas y puesta a disposición judicial y tras declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción número 2, quedaba en libertad con cargos y medidas cautelares. La enfermera tiene la obligación de presentarse ante la justicia los días 1 y 15 de cada mes.

Los delitos que se le imputan son dos, unos por lesiones y un segundo contra la salud pública. El medio ‘Huelva información‘ también ha confirmado que los investigadores se centran en los ‘celos profesionales‘ de la mujer, quien decidió envenenar a sus compañeros. La enfermera tenía acceso a la farmacia de la prisión y era candidata para acceder a un puesto que finalmente fue ocupado por un compañero. La policía también investiga si ha habido otros casos de envenenamiento, antes del mes de noviembre.

centro penitenciario de huelva