Juana Rivas deberá pagar al padre de sus hijos 1.912 euros

Juana Rivas
Juana Rivas durante la vista Foto: Pepe Torres | Efe

Dicha cuantía es parte del dinero que gastó Francesco Arcuri cuando viajó a España para tratar de recuperarlos a sus hijos

Juana Rivas deberá abonar a su ex marido y padre de sus dos hijos, Francesco Arcuri, con 1.912 euros. Esta cuantía correspondería a la cantidad que se gastó Arcuri el pasado verano cuando Rivas, vecina de Maracena, en Granada, se negaba a entregarle a sus dos hijos, y él tuviera que viajar a España desde Italia.

Según publicaba Efe, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada decidía en un auto y contra el que cabe recurso de apelación, el incidente de liquidación, y así estima de forma parcial la solicitud de Arcuri contra Rivas, tras la vista que tuvo lugar el día 7 de Febrero.

En dicha vista, la Fiscalía y el abogado de Arcuri, solicitaban cerca de 2.000 euros por daños económicos, los cuales estaban ‘suficientemente acreditados’, debido a la traslado del padre de los menores desde Italia a España, ante negativa de Juana Rivas de devolverle a sus hijos.

Arcuri solicitaba gastos por valor de 5.589 euros, ya que viajó desde Carloforte a Granada, se alojó durante 36 noches en un hotel, además de las dietas y manutención, junto a la vuelta a Italia. En la vista se pudo reducir tal cuantía a 1.912 euros, con la posibilidad de reclamar otras cantidades.

El Juzgado ha admitido los gastos que se ajustan a lo que se ha quedado “cumplidamente probado” y ha excluido los gastos que no han quedado claro su destino ni su propósito. En concreto, Rivas, deberá abonar los gastos de Arcuri desde que salió de Carloforte hasta que llegó a Granada, la estancia en el hotel entre los días 23 de Julio y 27 de agosto y la vuelta a Italia con sus hijos.

Juana Rivas
Juana Rivas durante la vista Foto: Pepe Torres | Efe

Dejar respuesta