Incendio en Ibiza: Un muerto y 3 heridos en una casa ‘okupa’ en la que vivía más de 80 personas

incendio ibiza
Momento en el que el helicóptero rescata a varias personas en el edificio en llamas de Ibiza

Un espectacular incendio en un edifico ocupado en Ibiza se ha cobrado la vida de una persona y al menos 3 heridos, además de numerosas personas afectadas por el humo

Un espectacular incendio en Ibiza, en una edificio ocupado, se ha cobrado la vida de una persona y al menos 3 heridos graves. El fuego en un edificio ocupado de Ibiza en el barrio de Es Viver, comenzaba a las 13:00 horas, con varias explosiones que provocaron unas columnas de humos que se podían divisar desde todos los puntos de la ciudad balear.

Una vez sofocado el incendio, en el que tuvo que intervenir un helicóptero para rescatar a varias personas que se habían quedado atrapadas en la azotea, encontraron el cadáver calcinado de una mujer.

Según han informada fuentes de la investigación del siniestro, el edificio de tres plantas se encontraba en obras desde hacía varios años. Debido a los altos alquileres de la ciudad ibicenca, muchos buscaban refugio en este edifico, hacinados en pocos metros cuadrados, en habitáculos separados con mantas colgadas. Al menos 80 personas dormían en dicho edificio, pero más de la mitad se encontraba fuera cuando comenzó el voraz incendio.

Los tres heridos críticos son 3 varones de origen marroquí, uno de 32 años que se lanzaba desde el tercer piso con graves quemaduras. Otra víctima de 40 años, sufrió también quemaduras graves y serias complicaciones al haber inhalado el humo del incendio. El último herido crítico, de 42 años, también ingresada con graves quemaduras y síntomas por inhalación de humo. Se encuentran ingresado con pronóstico grabe en la UCI y serán trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de la Fe en Valencia.

Además las víctimas en estado crítico, al menos 9 personas fueron trasladado al Hospital por inhalación de humo, y algunas con ataques de ansiedad, mientras que hombre de 50 años está ingresado con un traumatismo en la rodilla.

incendio ibiza
Momento en el que el helicóptero rescata a varias personas en el edificio en llamas de Ibiza