Hallan el cadáver de una mujer en Vizcaya que podría ser Concepción Barberia, una de las desaparecidas en Asturias

concepción barbeira
Lorena Torre y Concepción Barbeira

Un submarinista localizabaa el cadáver de una mujer, que flotaba cerca de la costa, entre las localidades de Lekeitio y Ondarroa, en Vizcaya.

El cuerpo de una mujer aparecía ayer jueves en las costas de Vizcaya, entre las localidades de Lekeitio y Ondarroa. Podría tratarse de la mujer desaparecida en Asturias, Concepción Barbeira, según ha publicado el diario ‘La Nueva España‘, ya que el cadáver llevaba la misma ropa que la desaparecida, la última vez que fue vista.

El cuerpo fue localizado por un submarinista aficionado este mismo jueves, cuando lo divisaba flotando muy cerca de la costa de Vizcaya, según informó Europa Press fuentes de la policía vasca. El cuerpo, tras ser recuperado, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao para realizarle la autopsia y determinar los motivos de su muerte.

El hallazgo se produjo alrededor de las 14:30 de la tarde, tras lo cual el submarinista alertaba a la Ertzaintza. Posteriormente, el cadáver que estaba en avanzado estado de descomposición debido al largo tiempo en el mar y a su erosión, fue rescatado por un equipo de Salvamento marítimo, que lo trasladó hasta la costa. Tras lo cual fue llevado al Instituto Anatómico Forense. para practicarle la autopsia, seguir con el procedimiento judicial y así como confirmar su identidad.

La Ertzaintza y la Guardia Civil de Gijón están en contacto, según ha confirmado Europa Press, y siguen la línea de investigación de las 2 mujeres desaparecidas den Asturias, por si pudiera ser alguna de las dos mujeres que aún siguen en paradero desconocido, Lorena Torre y Concepción Barbeira, A estas dos mujeres se les perdía la pista en Gijón y Castrillón el día 1 y 2 de marzo. Según apuntan todos los indicios, el cuerpo hallado ayer jueves en Vizcaya podría tratarse de Concepción Barbeira pero la autopsia debería corroborar identidad y esclarecer lo ocurrido.

concepción barbeira
Lorena Torre y Concepción Barbeira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here