Hallado el cadáver del niño desaparecido en un barranco de Huesca

Huesca Oscuros del Balcés
Oscuros del Balcés

Los equipos de rescate de la Guardia Civil localizaron el cuerpo del niño de 12 años desaparecido en Huesca

El cuerpo sin vida del niño de 12 años, de nacionalidad francesa, fue localizado en el barranco de Guara, Huesca, sobre las 11 de la mañana, según fuentes del instituto Armada a EFE. Equipos de rescate de la Guardia Cvil buscaban al menor cuando dos mujeres que se encontraban con el niño, informaban que el caudal de agua lo había arrastrado.

El niño formaba parte de un grupo de excursionistas, que se encontraban realizando barranquismo en la zona cerca de Rofellar, Oscuros del Balcés. Al parecer dos mujeres que acompañaban al menor, dieron parte a las autoridades cuando se vieron en serios problemas al ser alcanzadas por la corriente. Las mujeres pudieron ser rescatadas pero el niño fue arrastrado a una zona de muy difícil acceso, con un caudal muy peligroso.

Según han adelantado fuentes de la investigación, el niño murió ahogado, cuando se vio atrapado por una piedra. Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civi, localizaban el cuerpo del niño que se encontraba sumergido en el agua, enganchado a una piedra. El cuerpo fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, desde donde partirá para realizarle la autopsia pertinente.

El niño de 12 años formaba parte de un grupo de adultos, amigos y familiares, todos de nacionalidad francesa, que decidieron realizar barranquismo, desoyendo las advertencias de ésta practica debido a la peligrosa crecida de ríos por las lluvias de los últimas horas en los Pirineos  y Sierra de Guara.

Huesca Oscuros del Balcés
Oscuros del Balcés