Fallece un ertzaina en los enfrentamientos entre los radicales del Athletic y el Spartak de Moscú

san mamés

El agente sufría una parada cardiorrespiratoria en el momento en el que una bengala impactaba a su lado, cuando se encontraban en las afueras de San Mamés.

Un  ertzaina antidisturbios que participaba en los enfrentamientos entre los radicales del Athletic y el Spartak de Moscú, falleció en el Hospital de Basurto, de una parada cardiorrespiratoria. Inocencio Arias García de 50 años de edad y oriundo de Ermua, en Bizkaia, se desplomaba en el suelo y entraba en parada cardiorrespiratoria, ante la mirada de sus compañeros.

Sus propios compañeros trataron de realizarle las primera maniobras de reanimación en el lugar de los hechos, para más tarde ser trasladado al Hospital de Basurto, donde sufría otra parada cardiorrespiratoria que no pudo superar, falleciendo finalmente.

El fatal incidente se produjo tras la llegada de los seguidores del equipo Spartak de Moscú al Estadio de San Mamés, donde se encontraban seguidores del equipo local. Presuntamente, uno de los aficionados del equipo ruso lanzaba una botella de cristal hacia la afición vasca, que respondieron con el lanzamiento de todo tipo de objetos.

En ese momento se produjo todo tipo de altercados violentos en el que tuvo que intervenir la Ertzaintza antidisturbios, saldándose con 5 detenidos. En unos de los enfrentamientos, una bengala, supuestamente, lanzada por un seguidor del Spartak, caía sobre el agente fallecido, pudiendo haberle provocado dicha parada cardiorrespiratoria.

Ahora se está investigando si el agente que aparece en los vídeos y sobre el que cae la bengala es Inocencio Arias. De ser él, su muerte no sería un hecho accidental como se pensaba.

san mamés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here