Estremecedor audio de ‘El Chicle’ en el intento del rapto de la joven de Boiro: “Si sigues gritando, te rajo”

el chicle
José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, durante su comparecencia

José Enrique Abuín Gey, autor confeso de la muerte de Diana Quer, más conocido por ‘El Chicle’, se enfrenta este miércoles al intento de secuestro de una joven en Boiro

José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle‘, se vuelve a sentar en el banquillo este miércoles, acusado de intento de secuestro y agresión sexual a una joven en Boiro, Galicia. Esta agresión sirvió para que las investigaciones sobre la desaparición de Diana Quer se resolviera, encontrándose su cadáver gracias a la confesión del detenido.

El programa de Antena 3 ‘Espejo Público‘, tuvo acceso al audio que grabó la propia víctima del intento de rapto, con las notas de audios del WhatsApp, ya que en ese momento la joven se encontraba hablando con un amigo. En dicho audio se puede escuchar el forcejeo entre la joven y El Chicle, quien la amenaza con un objeto punzante, mientras la agarra del cuello: “Si sigues gritando, te rajo

El mismo Abuín relataba durante su comparecencia ante el juez que “Como necesitaba dinero le pedí el móvil y solo eso. Nada más. No me quiso dar el móvil y forcejeamos“. Pero según la versión del Ministerio Público, el detenido se abalanzó sobre ella, mientras la joven no levantaba el dedo de las notas del WhatsApp. Agarrándola por el cuello la amenaza con un objeto punzante, y le exige que le de el móvil. Pero la joven sabe que su móvil es lo cínico que podría salvarla, por lo que se niega una y otra vez a entregárselo.

Todo se tuerce para Abuín cuando un vehículo aparece en escena. Es cuando le dice a la joven que todo había sido una broma porque la había confundido con una amiga. Todo se trata de un intento de despiste para poder introducirla en el maletero. La joven comienza a gritar, alertando a algunos viandantes.

el chicle
José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, durante su comparecencia

La declaración de la víctima coincide con al audio de WhatsApp grabado por ella misma, pero también coincide con la versión de los jóvenes que lograron socorrerla tras oír sus gritos desesperados.

Los hechos ocurrieron durante la Navidad de 2017, cuando, según el escrito del Ministerio Público, Enrique Abuín divisó a la joven sobre las 22:25  desde su coche mientras ella transitaba por la calle Bao de Boiro. ‘El Chicle’ la abordó donde “la iluminación era muy escasa” y no había nadie que pudiera verlo, aprovechando un instante en el que la joven estaba distraída manteniendo una conversación por WhatsApp con un amigo.

José Enrique Abuín Gey siempre fue el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer y este intento de secuestro corroboró su implicación. Días después de su detención, El Chicle confesaba ser autor de la muerte de Diana Quer y llevaba a los investigadores a la Parroquia de Asados, donde había escondido el cuerpo de la joven madrileña.


Transcripción del Audio de Whatsapp

El Chicle: –Dame el móvil, dame el móvil ahora mismo. Dame el móvil.

Víctima: -Por favor, ¿por qué?

El Chicle: -Porque necesito dinero, dame el móvil ahora mismo.

Víctima: -Pero el móvil no, por favor, toma el dinero. El móvil no, por favor.

El Chicle: -¿Tienes tarjeta?

Víctima: -No, no tengo tarjeta, pero…

El Chicle: -El móvil.

Víctima: -Tengo 20 euros, por favor.

El Chicle: -El móvil.

Víctima: -Por favor, por favor.

El Chicle: –Si sigues gritando, te rajo. Métete en el coche y dame el móvil.

Víctima: -No, toma el dinero, por favor, el móvil no, por favor.

El Chicle: -Bueno escucha. Cállate. ¿Puedo hacerte una pregunta? Te haré una pregunta.

Víctima: -Dime.

El Chicle: –¿Tú eres Carla?

Víctima: -No.

El Chicle: -Bueno, perdona. Era una broma de tu chico, pensé que eras Carla. Perdona, tía, pensé que eras Carla. Escucha, no… ¿Estás tranquila? Ven aquí, mira, nada, en serio. Mira, de verdad.

Víctima: -Vale, ¿me dejas ir?

El Chicle: -Vale, tranquila. ¿Estás bien?

Víctima: -Sí.

El Chicle: -Perdona, de verdad. En serio, ¿no eres Carla?

Víctima: -No, no soy Carla.

-Tranquila, de acuerdo. ¿Estás bien? Quieres que te dé su número para ver si es él?


En ese momento la víctima deja de grabar y se envía automáticamente a la personas con la que estaba mantenido la conversación por WhatsApp.