España se vuelca en el rescate de Julen con mensajes de apoyo

mensajes animo julen

Las redes se han llenado en las últimas horas de mensajes positivos de apoyo y esperanza

Que España es un país solidario no cabe duda, los últimos días han dado fe de algo que ya sabemos todos desde hace mucho tiempo, en los malos tiempos, todos dejamos nuestras diferencias y arrimamos el hombro para trabajar codo con codo.

Son miles, los mensajes de apoyo desde todos los rincones de España, la palabra más mencionada, esperanza.

Esperanza y fe en que todo va a salir bien, que la montaña en Totalán soltará por fin a Julen, a quien retiene desde hace ya 12 días.

Mineros, Bomberos, Guardias Civiles, Espeleólogos, Ingenieros y el apoyo de todo un país que en pocas horas, ha colapsado las redes con mensajes de ánimo y esperanza a quienes se están jugando la vida por rescatar a Julen.

A metro y medio de unir las dos galerías

El equipo de mineros asturianos que, desde ayer se encuentra realizando una excavación manual para lograr unir las dos galerías y poder proceder al rescate de Julen, ya han alcanzado los 2 metros.

Durante la excavación, se ha procedido a realizar 3 micro voladuras, debido a la dureza del terreno, con lo que quedaría la fase más crítica de la operación,  de comunicar ‘la galería con el lugar exacto’ donde está el niño.

Todo el país pendiente del equipo de rescate con mensajes de apoyo

Los mensajes de ánimo no cesan y se incrementan a medida que pasan las horas:

mensajes animo julen