Encuentran el cadáver de Paz Fernández, una de las 3 mujeres desaparecidas en Asturias

PAZ FERNÁNDEZ BORREGO
PAZ FERNÁNDEZ BORREGO

El cadáver de Paz Fernández Borrego, de 43 años, fue encontrado en el embalse de Arbón, Navia

La Guardia Civil ha hallado el cadáver de la mujer de 43 años desaparecida el pasado 13 de febrero de en Navia, Paz Fernández Borrego, en el embalse de Arbón, según ha informado Europa Press. La investigación se centra ahora es esclarecer los motivos de su muerte y las causas.

Un vecino de Luarca, que se encontraba practicando piragüismo en dicha zona, fue quien se encontró el cadáver de la joven. El cuerpo sin vida de Paz se encontraba flotando en el embalse sobre las 15:30 de la tarde y pudo ser rescatado por la Guardia Civil a las 19:30 de la tarde. Posteriormente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde le practicarán la autopsia.

En día 13 de febrero, Paz había alquilado una habitación en un hostal en el centro de Navia, para pasar la noche. La última señal que dio su móvil fue a 8 km, en la localidad de Busmargalí y a 14 km del Hospital de Jarrio, donde fue encontrado el vehículo abandonado de Paz. Desde el embalse donde fue encontrado el cadáver, hasta Busmargalí, hay 14 kilómetros.

PAZ FERNÁNDEZ BORREGO
PAZ FERNÁNDEZ BORREGO

Mientras tanto continúa la búsqueda de otras dos mujeres desaparecidas en Asturias, en pasado 1 y 2 de Marzo, en Castrillón y Gijón. Se trata de Lorena Torre de 40 años, que desapareció sin dejar rastro el 1 de marzo en Gijón, mientras que su coche apareció en la Playa de El Rinconín. Cuando desapareció vestía un plumas verde, vaquero y botas.

Al día siguiente desaparecia en Avilés, Concepción Barbeira Mariño, que tras salir de su casa en San Adriano, Castrillón, para ir a trabajar en coche, al Hospital San Agustín de Avilés, nunca llegó. Su coche fue encontrado en Santa María del Mar, con las puertas abiertas y su bolso en el interior.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan investigando estas desapariciones y el nexo que podrían tener entre ellas, aunque inicialmente se descarta que tengan relación alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here