El niño superviviente del crimen de la cueva de Adeje sigue sin recibir la visita de familiares

crimen adeje
Thomas, junto a su hijo Jonas y su esposa, Silvia

Laos familiares de Jonas, el niño de 6 años supervivientes del doble crimen de Adeje, no se han trasladado a la isla desde Alemania. El testimonio del menor es pieza clave para condenar a su padre, presunto autor del crimen de su padre y su hermano mayor de 10 años

Jonas, niño del superviviente del doble crimen de Adeje, aún se encuentra bajo la tutela del Gobierno de Canarias, ya que su familia, en un principio los abuelos maternos, han decidido no viajar a Canarias. Gracias al Consulado de Alemania y a la autorización de su familia, el menor puede recibir la visita de un cura de dicha nacionalidad que se podría convertir en su tutor para que lo acompañe en su viaje de vuelta a Alemania.

La juez titular de Violencia Machista de Arona que instruye el caso de los asesinatos de la mujer e hijo de 10 años de origen alemán, ya ha tomado declaración al menor, que será la pieza clave para esclarecer los hechos ocurridos en Adeje, fue grabada en una sala de juegos con dos psicólogas, para que el niño pueda volver cuanto antes a su país con su familia, y no tenga que repetir la declaración.

Según los últimos datos en referencia a la declaración del niño, admitió  que cuando logró escapar, decidió ir por otro camino diferente por el que su padre los llevó, para que éste no pudiera seguirle.

El presunto autor de los hechos, Thomas de 43 años y de origen alemán, se encuentra en prisión provisional, como presunto autor de un delito de asesinato u homicidio, y otro de tentativa de asesinato en referencia a niño de 6 años que logró escapar.

crimen adeje
Thomas, junto a su hijo Jonas y su esposa, Silvia