El detenido por el doble crimen de Susqueda inculpa su hijo y asegura que lo ayudó porqué él asesinó a su madre

pantano susqueda
Jordi Magentí

Jordi Magentí Gamell, detenido por el asesinato de Paula y Marc en el Pantano de Susqueda, confesaba esta versión, que no creen los Mossos, a su compañero de celda

Jordi Magentí Gamell, acusado por el doble crimen del Pantano de Susqueda, habría revelado a su compañero de celda y preso de confianza, una importante información que lo situaría en el lugar del crimen ese día. Esta confesión, a la que los Mossos no dan mucha credibilidad, revelaría algunos detalles que sólo el autor de los hechos podría saber porque esta información no transcendió a los medios de comunicación.

Jordi Magentí aseguraba a su compañero de celda y detenido por el crimen de la joven Paula Mas y Marc Hernández: “Los mató mi hijo y le ayudé porque yo maté a su madre“. Así, incriminaba a su hijo, quien también era detenido, pero por un presunto delito de tráfico de drogas. Los investigadores no dieron crédito a esta versión, pero si a los detalles, que sólo podía saber el autor del doble crimen.

Jordi habría revelado a su compañero de celda, que ayudaba a su hijo con la plantación de marihuana en Sant Martí de Ter, y según informa ‘La Vanguardia‘, ese mismo día habría ido con su Land Rover Defender a buscar agua al pantano. Cuanto regresó, su hijo acababa de asesinar a los dos jóvenes que habían descubierto la plantación de marihuana. “A Marc le disparó tres veces por la espalda y a Paula, una en la cabeza“. Posteriormente le aseguró que ayudó a su hijo a trasladar los cuerpos al pantano. El preso de confianza le preguntó por qué lo había ayudado y éste le contestó: “Es que yo maté a su madre y le tenía que ayudar, se lo debía“.

Esta confesión ha sido descartada por los Mossos ya que según las investigaciones, Paula y Marc fueron asesinados en la zona de Rierica, frecuentada por Jordi donde iba a pescar casi a diario. En las mochilas de las víctimas se pudieron encontrar como pruebas, vegetación y piedras de esta zona frecuentada por el detenido.

pantano susqueda
Jordi Magentí Gamell, al ser detenido por los Mossos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here