El Chicle pide perdón a los padres pero evita decir el nombre de Diana Quer

José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle,
José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, durante su comparecencia en el Tribunal

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha utilizado su turno de última palabra para pedir perdón a la familia de Diana Quer: “Si pudiera volver atrás más de dos años, lo haría”

José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, usaba este jueves su turno de última palabra para mostrar su arrepentimiento en el caso de Diana Quer. Abuín Gey, se sentaba en el banquillo por otro caso que dio pie a la localización del cuerpo de la joven madrileña: el intento de rapto el día de Navidad de 2017 en Boiro.

Aparentemente afectado y con voz entrecortada, El Chicle evitaba pronunciar el nombre de Diana Quer, pero su alegato iba claramente dirigida a ella. Ha pedido perdón a los padres y familia pero sin mencionar el nombre de la joven madrileña: “Siento mucho lo ocurrido. Si pudiera dar marcha atrás más de dos años, lo haría, pero no puedo y ojalá algún día se sepa toda la verdad“. Ha aprovechado su turno de palabra para indicar que los agentes de la Guardia Civl que testificaron, lo único que han hecho es mentir. También aprovechó para avisar que sólo hablará “cuando esté fuera“, en referencia a la cárcel.

Juan Carlos Quer, padre de la joven madrileña asesinada que desapareció en la Puebla del Caramiñal, La Coruña, se puso en pie para poder tomar la palabra ante el tribunal. Pero no pudo llevar a cabo su propósito porque se le avisó en más de una ocasión, que tenía que acatar el proceso judicial y sus cauces normales. “Es la sala de vistas, usted es público“, le avisaba el magistrado, “no quiero hablar con el público; lo echo de la sala, se está sentado como todo el mundo y callado“.

José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle,
José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, durante su comparecencia en el Tribunal | Lavandeira Jr / EFE

Juan Carlos Quer sí pudo hablar fuera de la sala de vistas, donde aseguró que lo único que quería era “testimoniar la presencia de mi hija. Ella no puede estar, yo soy su padre“. Acerca del supuesto arrepentimiento de Abuín, ha comentado que no le merece consideración alguna y que no se lo ha creído en ningún momento.

Juan Carlos Quer
Juan Carlos Quer (d), padre de Diana Quer, no quita ojo a José Enrique Abuín Gey | Lavandeira Jr / EFEGey