El atacante de Cornellà se despidió de su ex esposa con un SMS

atacante cornella

Abdelhouahab Taib, de 29 años de edad y origen sirio, se despedía de su ex mujer con un mensaje de texto, antes de asaltar la Comisaría de Cornellà.

Abdelouahab Taib era abatido por una agente de los Mossos d’Esquadra, cuando éste entró en la Comisaría de Cornellà armada con un arma blanca, de 10 cm de hoja, e intentó agredirla. El atacante, musulmán, habría perpetrado el ataque con el objetivo de quitarse la vida. Así lo ha revelado su ex esposa, quien aseguraba en su declaración a la policía, que hace un año Taib le había confesado que era homosexual.

Terminados los trámites de divorcio hace una semana, Taib empezó a obsesionarse con su orientación sexual al verse sin ‘coartada’, cuando firmó el final de su matrimonio. El joven seguía conviviendo con su ex esposa, mientras vivía una doble vida por las noches, cuando pasaban a recogerlo unos amigos en una camioneta blanca.

El divorcio lo dejaba totalmente al descubierto y temiendo que la comunidad musulmana lo repudiara. Su ex esposa, Luci, revelaba que Taib había perdido la cabeza. Durante la semana antes del ataque, se levantaba de madrugada para rezar, se pasaba el día hablando solo y trataba de solucionar sus ‘problemas’ escudándose en la religión. Pero su cabeza le jugó una mala pasada. El domingo le envió a su ex esposa, un SMS, y a las 04:00 de la madrugada salió de casa. Una hora después, Taib entraba en la comisaría de Cornellà gritando “Alahu Akbar”, mientras intentaba agredir a la agente de la recepción. Ésta lo abatía con 4 tiros, 3 de ellos impactaron en Taib.

Según publicaba la Cadena Ser y El Periódico, en el SMS a su ex esposa, Luci, Taib se despedía de su mujer: “Me voy, inshallá (si Dios quiere), al gran sitio que está arriba“. También consta en el sumario una nota de suicidio dejada en su domicilio, aunque según los investigadores que llevan el caso, no sería una nota de suicidio sino un “escrito de oración”. En la nota pide ‘ayuda a Dios’ y se refiere a un ‘asunto’ que es una maldición para su persona. Aunque no especifica cuál es el ‘asunto’, se deduce que se refiere a su orientación sexual que no es aprobada por el Islam.

carta Abdelhouahab Taib
Manuscrito encontrado en el domicilio de Abdelhouahab Taib

“¡Oh Dios! si sabes que en este asunto hay [..] el bien para mí para mi religión y mi subsistencia y todo relacionado conmigo y lo que me has predestinado, facilítalo y bendícelo para mí. Oh Dios si sabes que este asunto [..] va en contra de mi religión y de mi sustento alejado de mí y haz que mi destino sea bueno y haz que lo acepte”

atacante cornella