El asesinato de Javier Ardines, concejal de Llanes, fue encargado por un familiar por celos

Javier Ardines a la derecha junto a su esposa, Eva. Y el detenido Pedro Nievas junto a Katia, su esposa.

El Javier Ardines mantenía una relación liberal y abierta con su esposa. Las tareas de investigación de la Guarida Civil se complicaron debido a la ajetreada vida sentimental del concejal de IU en Llanes

Francisco Javier Ardines González, concejal de 52 en Llanes por Izquierda Unida, fue presuntamente asesinado por un móvil sentimental. El suyo fue un crimen por encargo, en los que jugaron un papel decisivo los celos, y un triángulo sexual que acabó muy mal. Pedro Luis Nieva de 48 años, ha sido detenido por ser el autor intelectual del crimen del concejal, que veía como Ardines mantenía una relación en secreto con Katia B.R, su esposa.

La esposa de Ardines, Eva B y Katia B.R, son primas y muy amigas, pero sus respectivos maridos no llegaron a congeniar. Ardines y Katia, la esposa de al ahora detenido, comenzaron una intensa relación sexual que terminó siendo descubierta por Pedro. El hombre comenzó a urdir un plan para vengarse del concejal asturiano y preparó con gran esmero y meticulosidad, según su propia declaración, lo que tenía que haber sido sólo un ‘toque de atención‘, pero resultó que a las personas que contrató, “se les fue de las manos“.

Pidió ayuda a su amigo Jesús, pero esto negaba en la tarde de ayer su implicación en el crimen. Su amigo le habría dado los datos de contacto de dos ciudadanos argelinos con numerosos antecedentes y que residían en Bilbao, por lo que eran perfectos para realizar el ‘trabajo’: la vinculación sería mínima.

Javier Ardines a la derecha junto a su esposa, Eva. Y el detenido Pedro Nievas (izquierda) junto a Katia, su esposa, que mantenía una relación con el edil.

La Policía ha llevado a cabo varias detenciones: tres hombres en la ciudad de Vizcaya y han reclamado la extradición de otra persona en Suiza. En total asciende a 2 españoles y 2 argelinos, los detenidos y sospechosos del crimen del Javier Ardines.

El edil de Llanes moría asesinado a golpes el 16 de agosto de 2018, cuando se disponía a salir con su vehículo de su domicilio en Belmonte de Prías (Llanes). Su cuerpo fue encontrado a varios cientos de metros de su propia vivienda.

Pedro Nievas y el ciudadano argelino, detenido por el presunto crimen de Ardines