El análisis de ADN confirma que la camiseta encontrada pertenece a Gabriel Cruz

Gabriel Cruz Ramírez
Gabriel Cruz Ramírez

El dispositivo de búsqueda se ha reanudado hoy en Las Hortichuelas, Níjar, para poder encontrar algún indicio sobre el paradero de Gabriel Cruz de 8 años, desaparecido el pasado martes

Los resultados de los análisis realizados a la camiseta encontrada el sábado pasado muy cerca de una depuradora en la zona de Las Negras, Níjar, por el padre de Gabriel Cruz, desaparecido el martes pasado cuando se disponía a visitar a su abuela a tan sólo 100 metros de lugar de origen, han corroborado que existe ADN del menor en ella.

Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, ha sido el encargado de publicar esta noticia en su cuenta de Twitter, y también ha asegurado que la búsqueda sigue activa, por lo que ahora la ‘colaboración ciudadana es fundamental‘. Si alguien ha visto algo relacionado con el caso, o tiene alguna pista que se ponga en contacto en el numero de teléfono 112, 061, ó 091.

La camiseta interior del pequeño Gabriel Cruz fue encontrada en la zona de la barriada de Las Negras, muy cerca del Barranco de Las Águilas, por su padre, y la pareja de éste, quien identificó rápidamente la camiseta del menor.

A primera hora de esta misma mañana, se han reanudado las labores de rastreo y búsqueda, y ya se encuentran peinando caminos, pozos, espacios singulares y algún lugar donde el menor pudo haber quedado atrapado fortuitamente. La búsqueda de hoy se centra sobre todo en un radio de 2 kilómetros, desde donde se vio por última vez a Gabriel, y en lugares especiales, como pozos, minas, cuevas, zonas de invernaderos, o cualquier lugar sensible para un niño de su edad, hasta un radio de 12 kilómetros.

En la biblioteca de Las Negras continua instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), desde donde dirigen los grupos de búsqueda, trazan las zonas de rastreo, coordinan los operativos de búsqueda y donde las personas voluntarios que forman parte de las batidas de búsqueda, son atendidas.

Gabriel Cruz Ramírez
Gabriel Cruz Ramírez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here