El acusado por los crímenes del pantano de Susqueda también investigado por violación

jordi magentí gamell
jordi magentí gamell

La víctima, ya fallecida, también se encontraba en el mismo centro de reinserción de personas con problemas mentales que el sospechoso del doble crimen del Pantano de Susqueda

Jordi Magentí Gamell, el acusado de los crímenes del pantano de Susqueda, está siendo investigado por otro delito que podría haber cometido hace algún tiempo, cuando acudía a la fundación Drissa de Girona, especializada en la reinserción laboral de personas con problemas mentales. La mujer, que también acudía a dicho centro, había manifestado que mantenía una relación sentimental con el ahora acusado del doble crimen, y en un momento dado, fue víctima de maltrato y de agresión sexual.

Unidad Central de Personas Desaparecidas de los Mossos, descubría esta información tras investigar el perfil de Jordi Magentí, y sobre todo su pasado, tras varias entrevistas al CAP de Anglès y el Centro de Salud Mental de Santa Coloma de Farners para recuperar el historial mental. No será fácil llegar a buen puerto con dichas investigaciones ya que la mujer que había sido víctima de estas agresiones ha fallecido, aunque según aseguran las autoridades policiales, ya poseen elementos que acreditan los maltratos.

Otra mujer que había pedido ayuda y que también aparece en el sumario judicial es su segunda esposa de origen colombiano, Nancy Soraida Londoño. Se conocieron por internet y éste se fue a vivir con ella Colombia durante un año, entre febrero del 2016 y marzo del 2017. Regresaba a Anglés, España, justo 5 meses de los asesinatos, y se instalaba con Nancy en casa de su tío.

Nancy no se encontraba bien en su matrimonio, de hecho se lo confesó a su amiga Carme. Se sentía sola y sufría episodios violentos con su marido. En Junio de 2017, la mujer enviaba un mensaje de socorro a su amiga, cuando Carme se puso en contacto con ella, Nancy, en presencia de su marido, negó todo por miedo. Sin embargo, la policía descubría que Nancy, esa misma noche había realizado una docena de llamadas a su amiga, al 112, y a varios números de Colombia, estaba claro que algo no iba bien.

Su marido, sin ninguna explicación, le compraba un billete de avión a Colombia el 29 de agost, el día siguiente de que los bomberos rescataran los cuerpos del fondo del Pantano de Susqueda.

jordi magentí gamell
Jordi Magentí Gamell, cuando fue detenido por el asesinato de su primera esposa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here