Driss Oukabir, uno de los terroristas de Las Ramblas, condenado por agredir a su pareja

driss oukabir
Driss Oukabir, cuando fue detenido en relación a los atentados de Las Ramblas

Driss Oukabir, uno de los terroristas de Las Ramblas, agarró del pelo a su pareja y la arrastró escaleras abajo del edificio en el que vivían

Driss Oukabir, conocido por estar implicado directamente con la célula yihadista de Ripoll, en Girona, que atentó en agosto en Las Ramblas, ha sido condenado por el Juzgado Penal 6 de Girona a 6 meses de cárcel por maltrato a su pareja.

La jueza encargada del caso, también le ha prohibido llevar armas durante un año y un día y acercarse a menos de 500 metros de su novia durante año y medio. Según se ha podido saber mediante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Oukabir ha sido absuelto del delito de coacciones leves en el ámbito de la violencia doméstica.

Según la jueza, en una fecha alrededor de enero de 2017, Oukabir agarró a su pareja con violencia del pelo y la arrastró por las escaleras del edificio donde vivían, en número 18 de la calle Pla de Ginebret, hechos que negó su novia, pero que sí corroboraron dos testigos presenciales de los hechos.

Driss Oukanbir negaba todas las acusaciones de maltrato, y mediante videoconferencia, ya que se encuentra encarcelado en Soto del Real por orden de la Audiencia Nacional por su implicación en los atentados de Las Ramblas, aseguró que la mañana del 23 de julio de 2017, peleó con su novia, con la que llevaba 4 años viviendo: “Llegué tarde porque me fui de fiesta. Me dio la bronca. Una discusión, sin más“.

La joven que en un principio no quiso denunciarlo por estos hechos, no quería testificar, pero al final terminó admitiendo que a veces tenían “pelas de voz“. Pero negó en todo momento que Oukabir la agarrara por el pelo y la agrediera escaleras abajo. Cosa contraria fue lo que testificaron sus vecinas, quieren aseguraban al mínimo detalle cómo había sido la pelea. Además del testimonio de dos mossos d’Esquadra que acudieron ese día y vieron a la joven muy alterada, y llorando quería que Oukabir se fuera de casa.

driss oukabir
Driss Oukabir, cuando fue detenido en relación a los atentados de Las Ramblas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here