Dos candidatos de Unidas Podemos son detenidos por tener una plantación de marihuana

unidas podemos

Dos candidatos de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Laredo, han sido detenidos por tener una plantación de unas 500 plantas de marihuana en su casa

Jacob San Emeterio y Rocío Pérez Trueba, dos candidatos por el partido Unidas Podemos por el ayuntamiento de Laredo, en Cantabria, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de un delito contra la salud pública y otros por defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil informaba este jueves, a través de un comunicado, de hallazgo de una plantación de marihuana de alrededor de 500 plantas, en el interior de un chalet, en el municipio de Ampuero. Ademas, según han señalado fuentes de la investigación, tenían conectado el suministro del chalet, así como lo necesario para que la plantación de marihuana floreciera, de forma ilegal, a la red pública.

Después de conocerse este suceso, así como las detenciones de ambos candidatos, Unidas Podemos ha anunciado que los dos detenido: tanto Jacob San Emeterio como Rocío Pérez Trueba, candidatos al Ayuntamiento de Laredo y del Parlamento de Cantabria, ya han firmado su renuncia y “salida de Podemos” y renuncia del acta de concejal, en el caso de que salgan electos en las próximas elecciones del 26 de mayo.

unidas podemos
Jacob San Emeterio y Rocío Pérez Trueba, candidatos por Unidas Podemos

Rocío Pérez Trueba tiene 36 años, y es la número 2 de Unidas Podemos en Laredo. Jacob San Emeterio tiene 37 años y ocupa el puesto número 8 en la misma formación morada. Ambos optaban al Ayuntamiento y Parlamento de Cantabria.

plantación marihuana
Plantación de marihuana en el chalet de los candidatos de Podemos