María Gombau fue encontrada por uhh perro de la Guardia Civl, tras presuntamente acabar con la vida de sus dos hijos, Amiel de 3 años e Ixchel de tan sólo 5 meses

Después de 5 horas incesantes de búsqueda, un perro de la Guardia Civil encontraba a María Gombau de 27 años, y madre de los dos niños presuntamente asesinados por ella, Amiel de 3 años e Ixchel de tan sólo 5 meses. Cuatro publicaba el momento en que la Guardia Civil daba con María: se encontraba en el interior de un bidón azul, semidesnuda y desorientada.

La Guardia Civi, autora de este vídeo, le pide que salga despacio del interior del bidón, pero ella no acierta a salir de tan reducido espacio, por lo que agentes dicen incorporaralo verticalmente para que ella misma salga. María, que se encuentra en prisión como presuntamente asesina de sus dos hijos, aseguró en un primer momento que se escondía de Gabriel, su pareja, porque le tenía miedo.

María Gombau fue encontrada en un estado lamentable: en estado de shock, no acertaba a pronunciar bien las palabras, y a los agentes que llevan el caso les fue imposible que la joven dijera algo coherente relacionado con la desaparición de sus dos hijos. Hasta que finalmente se ganaron la confianza de la entonces investigada, y ella misma confesó dónde se encontraba los cadáveres de sus dos hijos; los había enterrado por separado.

maría gombau
María, Gombau, en el interior del bidón donde se la encontró la Guardia Civil

Las autopsias de los dos niños de Godella revelaría que fueron sometidos a múltiples y contundentes golpes, hasta su completa desfiguración, muriendo finalmente por asfixia o ahogamiento. María fue entonces enviada a la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Liria, donde fue reconocida por un psiquiatra forense que determinó que puso sufrir, en el momento de los crímenes de sus hijos, un brote psicótico esquizofrénico, ya que aseguraba entre desvaríos, que lo hizo “por orden de Dios

El juez ordenaba su ingreso en la prisión de Picassent, donde tanto a su pareja, Gabriel Carvajal, como a María Gombau, se les ha aplicado el protocolo para prevenir el suicido.