Detienen en Mallorca a un peligroso terrorista neonazi alemán acusado de intentar detonar una bomba en Burglengenfeld

neonazi mallorca
Momento de la detención en Mallorca

La Guardia Civil detuvo a un ciudadano alemán de 22 años en Mallorca, tras huir de su país al estar buscado por intentar detonar una bomba en Burglengenfeld

Un joven alemán de 22 años, peligroso neonazi que intentó atentar con bomba en la ciudad de Burglengenfeld, Alemania, fue detenido por la Guardia Civil en una lujosa villa de Mallorca. El joven está acusado de intentar perpetrar una peligroso atentado en dicha ciudad germana el pasado mes de febrero, pero el artefacto fue localizado por un vecino y no llegó a detonar.

El hombre, buscado por ls autoridades alemanas que lo han catalogado con “muy peligroso“, huyó de su país y se refugió en Mallorca, donde residía en una villa de lujo. Posee antecedentes por tenencia de armas cortas, así como por fabricación y manipulación de armas de fuego.

Cuando el joven huyó de Alemania, las autoridades tramitaron la Orden Europea de detención y entrega y ya sospechaban que podía haberse trasladado a España. La Guardia Civil comenzaba la investigación y logró encontrar y localizar al terrorista, escondido en una villa de lujo en Mallorca, Peguera, donde pasaba desapercibido por ser una zona turística.

neonazi mallorca
Momento de la detención en Mallorca

El joven está vinculado desde hace años a la peligrosa y radical organización neonazi ‘Reichsbürger’, en Alemania, que engloba a varios grupos con ideología neonazi, relacionada con la extrema derecha y que rechazan la legalidad de la República Federal Alemana. Estos grupos declaran su derecho a no pagar impuestos, ni a realizar tareas civiles, no reconociendo a ninguna autoridad ni institución en la actual Alemania democrática.

A los explosivos que había intentado que detonaran el pasado mes de febrero, le había incorporado un vial de mercurio, para lograr que la deflagración fuera más potente y peligrosa.

guardia civil neonazi